La IV Liga Municipal de Diversidad Deportiva de Molina de Segura se celebra de enero a junio de 2020

Fuente:

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy lunes 27 de enero

La IV Liga Municipal de Diversidad Deportiva de Molina de Segura se celebra de enero a junio de 2020

La Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la IV Liga Municipal de Diversidad Deportiva, con la colaboración de alumnos y alumnas del TAFAD de los centros Los Olivos, IES Juan Carlos I de Murcia e IES Las Torres de Cotillas, el Club Waterpolo Táder Molina, y el grupo de voluntarios deportivos del Centro de Mayores de Molina de Segura (IMAS).

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy lunes 27 de enero, en el Ayuntamiento molinense, por el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el Coordinador del área de Diversidad Deportiva de la Concejalía de Deporte y Salud, Manuel Vicente Mondéjar, la deportista Cristina Sánchez Sánchez, que compite por TEDIS, y el deportista Daniel García Álvarez, que compite por el Aula Abierta del IES Cañada de las Eras.

La liga se encuadra dentro de las actividades que la Concejalía de Deporte y Salud lleva a cabo como parte de su programa de promoción de la actividad física y el deporte como medios esenciales para un estilo de vida saludable y un punto de encuentro con un marcado carácter inclusivo y normalizador.

Los objetivos de la liga son: promocionar, sensibilizar y dar visibilidad a las personas con otras capacidades o enfermedades poco frecuentes a través del deporte y la actividad física; y generar sinergias entre diferentes colectivos de Molina de Segura y futuras y futuros profesionales de la actividad física y deportiva de la Región de Murcia, e intergeneracional.

Los equipos participantes en la IV edición de la liga son asociaciones para la atención de personas con discapacidad de Molina de Segura (ASPAPROS, ASTRADE, DISMO y TEDIS), y las aulas abiertas de los IES del municipio (Cañada de las Eras y Eduardo Linares Lumeras). Este año se aumenta el número de equipos a 7 y, por primera vez, se va a contar con un equipo de fuera de la localidad, como es el Aula Abierta Poeta Julián Andúgar de Santomera. Se espera contar con la participación de más de 175 deportistas.

Se establecen dos modalidades deportivas, una de competición y otra de juegos diversos. En función de las capacidades de los deportistas, los equipos pueden ser mixtos.

La primera jornada de la liga dará comienzo el jueves 30 de enero, con la prueba de petanca, y finalizará el miércoles 17 de junio, con el campeonato de natación y la fiesta de clausura. La programación completa es la siguiente:

ACTIVIDAD

FECHA

INSTALACIÓN

Petanca

Jueves 30 de enero

Campo Fútbol Torrealta

Fútbol-sala

Jueves 13 de febrero

Ciudad Deportiva El Romeral

Atletismo

Miércoles 4 de marzo

Ciudad Deportiva El Romeral

Cross

Jueves 2 de abril

Parque de la Compañía

Deportes Raqueta y Baile Deportivo

Jueves 14 de mayo

Ciudad Deportiva El Romeral

Waterpolo Adaptado

Miércoles 3 de junio

Piscina de Verano

Natación y clausura

lunes 15 de junio

Piscina de Verano

La IV Liga Municipal de Diversidad Deportiva de Molina de Segura se celebra de enero a junio de 2020 - 1, Foto 1
La IV Liga Municipal de Diversidad Deportiva de Molina de Segura se celebra de enero a junio de 2020 - 2, Foto 2
La IV Liga Municipal de Diversidad Deportiva de Molina de Segura se celebra de enero a junio de 2020 - 3, Foto 3
La IV Liga Municipal de Diversidad Deportiva de Molina de Segura se celebra de enero a junio de 2020 - 4, Foto 4
Murcia.com