La Concejalía de Deporte y Salud pone en marcha dos nuevos circuitos urbanos para la actividad física

Fuente:

Ambos circuitos, de 2.5 kilómetros, parten de la Plaza de España

La Concejalía de Deporte y Salud pone en marcha dos nuevos circuitos urbanos para la actividad física

La Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha puesto en marcha este martes 28 de enero dos nuevos circuitos urbanos para la actividad física, uno de orientación y otro, denominado "Jardines Saludables de Molina de Segura", que comienza en la Plaza de España y concluye en la rotonda de El Chorrico.

El punto de partida de ambos circuitos, ubicado junto al árbol botella de la Plaza de España, ha sido el lugar elegido para su presentación. El acto ha contado con la presencia del Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López.

Los primeros usuarios del circuito de orientación han sido los alumnos y alumnas de 1° y 2° del IES Francisco de Goya que han seguido para completarlo las indicaciones de la técnico responsable en eventos y programas de la Concejalía de Deporte y Salud, Antonia Gonzálvez Rodríguez.

Este circuito de orientación, con una equidistancia de 2,5 kilómetros, puede realizarse de forma libre o en línea. Las personas que decidan hacer este circuito pueden hacer uso de la app iOrienteering que permite cronometrar y verificar que se ha realizado correctamente. Con la aplicación descargada y una vez registrados, debe escanearse el código QR que aparece en el mapa existe en el punto de salida, así como todos aquellos que van surgiendo a lo largo del recorrido hasta llegar a la meta. Las personas participantes tienen un máximo de 3 horas para realizar todo el circuito.

La puesta en marcha del otro circuito, "Jardines Saludables de Molina de Segura", ha corrido a cargo del grupo de Gimnasia de Mayores y los senderistas del Centro Social de Personas Mayores del IMAS de Molina de Segura.

Este circuito, con una distancia también de 2,5 kilómetros y apoyado también en códigos QR, arranca, igual que el anterior, en La Plaza del Ayuntamiento y cuanto con un total de 13 puntos de interés hasta llegar a la rotonda de El Chorrico. Las personas que lo realicen pasaran por Plaza Europa, el Teatro Villa de Molina, la Biblioteca Salvador García Aguilar, los jardines del SEF y la Calle Aurora, el jardín de la Calle Azabache y el lateral de IES Cañada de la Eras.

El Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, ha invitado a toda la población molinense a que disfrute de toda la infraestructura que el Ayuntamiento pone a su disposición en parques y jardines para que a través del deporte mejoren su salud.

La Concejalía de Deporte y Salud pone en marcha dos nuevos circuitos urbanos para la actividad física - 1, Foto 1
La Concejalía de Deporte y Salud pone en marcha dos nuevos circuitos urbanos para la actividad física - 2, Foto 2
La Concejalía de Deporte y Salud pone en marcha dos nuevos circuitos urbanos para la actividad física - 3, Foto 3
Murcia.com