Aitana Sánchez-Gijón presenta JUANA el viernes 31 de enero en el Teatro Villa de Molina

Fuente:

La obra de la compañía Losdedae (TBC) será representada a las 21.00 horas

Aitana Sánchez-Gijón presenta JUANA el viernes 31 de enero en el Teatro Villa de Molina

La compañía Losdedae (TBC) presenta la obra de danza teatro JUANA, con Aitana Sánchez-Gijón, el viernes 31 de enero, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 25 euros.

Juana, la protagonista, es un nombre que se repite a lo largo de la historia y que ha sido el de muchas mujeres que nos han dejado su legado histórico, especialmente en lo que se refiere a sus formas de vivir más allá de lo que se les tenía predestinado por su género y época. Sobre este eje central se construye un proyecto en el que la mujer, su mirada, su percepción y su lucha por la conquista de los espacios de poder son sus argumentos. Partiendo de la mujer actual, interpretada por Aitana Sánchez-Gijón, en la que descansan las derrotas y las victorias de la historia femenina.

Con textos de Juan Carlos Rubio y Marina Seresesky, viajaremos a través de las vidas de mujeres como La Papisa Juana, Juana la loca, Sor Juana Inés de la Cruz o Juana de Arco, quienes, además de compartir nombre, han dejado en nuestra civilización los vestigios de su historia, imágenes de empoderamiento femenino que permanecen como referentes en la memoria colectiva.

Aitana Sánchez-Gijón presenta JUANA el viernes 31 de enero en el Teatro Villa de Molina - 1, Foto 1
Murcia.com