El Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura acoge la exposición a Ti, del artista Eduardo Replinger Fuentes, del 10 de febrero al 3 de marzo

Fuente:

La muestra será inaugurada el lunes 10 de febrero, a las 19.30 horas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición a Ti, del artista Eduardo Replinger Fuentes, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, n° 68). El acto de inauguración tendrá lugar el lunes 10 de febrero, a las 19.30 horas, y la muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, hasta el día 3 de marzo.

El ECAJ es un espacio para el fomento y el apoyo de la labor creativa de los jóvenes artistas en sus distintas modalidades. En él se promueve e impulsa la iniciativa artística, pretendiendo ser un referente donde los jóvenes puedan expresarse y participar en la sociedad a través del arte.

En a Ti, el autor nos muestra sus últimas obras, en las que la siempre presente Conchi Vigueras es la gran protagonista. Replinger nos acerca a su visión del amor y la belleza femenina, un elogio a su pareja, en la que pretende mostrar a los demás no solo aquello que siente, sino también su visión del síndrome de Asperger, cómo él lo vive y cómo su pareja, Conchi, le inspira para poder realizar cada una de sus obras, todas ellas distintas, en las que pretende transmitir al espectador distintas emociones.

Eduardo Replinger Fuentes (Murcia, 1992) es un Artista Asperger graduado por la Universidad de Bellas Artes de Murcia en 2016. Ha participado en numerosos eventos realizados en su ciudad tales, como la II y III Muestra de Ilustradores celebrada en el Cuartel de Artillería de Murcia en 2013 y 2014, respectivamente. Ha realizado numerosos murales colectivos en varias ediciones del Salón del Manga de Murcia, y en 2014 realizó uno para La Postiza.

Sus obras han sido seleccionadas en las ediciones del CreaMurcia del 2016 y 2018. Cuenta con diversas exposiciones individuales, como: Visions (2014), una muestra de su obra gráfica; Inspire (2015), exposición de retratos de su pareja, que primero fue expuesta en el Centro Social de la Universidad de Murcia y más tarde en el Centro de Creatividad VO de Murcia; y Profunda Mirada (2017), realizada en LOFT 113, donde el artista muestra algunas obras dedicadas a su gran inspiración, su pareja Conchi Vigueras, en las que mediante la expresividad y el color muestra sus sentimientos. Entre otras participaciones destacan: en la feria de Arte Art Tentation de Mónaco en 2016; en la exposición benéfica en el Hotel Silken Siete Coronas para la ayuda de los pueblos indígenas celebrada en 2018; o en la exposición colectiva Mujer-Igualdad de derechos, realizada por Clara Sánchez Baldó en Alcantarilla en 2018.

El Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura acoge la exposición a Ti, del artista Eduardo Replinger Fuentes, del 10 de febrero al 3 de marzo, Foto 1
Murcia.com