Comunicado oficial del portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García

Fuente:

Comunicado oficial del portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García

El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, denuncia otra muestra más de deslealtad institucional del Gobierno Regional, manifestada en la convocatoria de un acto de su partido para informar sobre el proyecto de la nueva depuradora de Los Valientes, previsto para hoy viernes 14 de febrero, en el Centro Social de dicha pedanía. "Es inconcebible que el Gerente de Esamur presente directamente a los vecinos un proyecto de depuradora a través de un acto de su partido político sin ni siquiera tener la decencia y la deferencia de presentar el proyecto al Ayuntamiento de Molina de Segura".

"Porque debemos recordar que ha sido el Ayuntamiento de Molina de Segura, con Esther Clavero al frente, el que ha realizado una inversión total de 800.000 euros en la red de saneamiento y en el colector general en la pedanía de Los Valientes, quedandoa la espera de la construcción por el Gobierno regional de una depuradoraque permita la puesta en funcionamiento de las infraestructuras que ya han sido realizadas y financiadas por el Ayuntamiento".

"El Ayuntamiento y los vecinos llevamos años reivindicando la construcción de la depuradora. Hemos presentado mociones en la Asamblea Regional, enmiendas a los presupuestos regionales, mociones en el Pleno del Ayuntamiento, ruedas y notas de prensa. Y mientras nosotros hacíamos eso, el Partido Popular estaba de brazos cruzados", señala Ángel Navarro.

El portavoz municipal ha recordado que el "Ayuntamiento ha hecho su trabajo y ha invertido como nunca antes se había invertido en Los Valientes: 600.000 euros para obras de saneamiento; 200.000 euros para la construcción del colector; y gestiones para la cesión de los terrenos. Después de 20 años en los que el PP abandonó a su suerte a la pedanía de Los Valientes, ha tenido que ser un gobierno socialista el que devuelva la dignidad a una pedanía histórica que no tenía siquiera alcantarillado. 20 años de abandono que ahora quiere el PP enmendar con mentiras y manipulando".

"Lo que denunciamos aquí añade Navarro- es la falta de respeto institucional y la estrategia partidista del Gobierno Regional, un gobierno que, antes de presentar el proyecto de la depuradora a quien debe hacerlo, organiza un acto del Partido Popular para presentarlo a los vecinos. Es el colmo de la desfachatez, la deslealtad y la desvergüenza".

"Es evidente la estrategia del Partido Popular en aquellos ayuntamientos en los que está en la oposición. Quieren "sacar" a pasear y vender a los candidatos que perdieron las elecciones a ver si así arreglan algo. Lo que no se dan cuenta es que se les ve el plumero. El plumero del oportunismo político.Un ejemplo más de su política a la desesperada tras el batacazo del PP en las últimas municipales y el escaso apoyo que tiene entre los molinenses su candidato. Van vendiendo ahora la depuradora pero no dicen que ya podría estar construida y funcionando. Aquí, como en otros muchos casos, el PP llega tarde y mal a vender humo".

"A esta muestra de deslealtad hay que sumar otras recientes, como el hecho de que el Gobierno Regional del Partido Popular anuncie medidas o actuaciones de la Comunidad Autónoma en Molina de Segura, y lo haga utilizando imágenes de los concejales de su partido. El último en hacerlo ha sido la Consejería de Fomento", concluye el Portavoz del gobierno.

Ángel Navarro García
Primer Teniente de Alcalde y Portavoz del gobierno municipal
Ayuntamiento de Molina de Segura

Comunicado oficial del portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García - 1, Foto 1
Murcia.com