José Ángel Alfonso: "El Partido Popular cumple con los vecinos: la depuradora de Los Valientes ya es una realidad"

Fuente:

José Ángel Alfonso:

El presidente de los populares de Molina de Segura, ha mantenido una reunión con los vecinos de Los Valientes junto al gerente de ESAMUR para explicar los detalles de la instalación de la nueva depuradora.

El coste final de la depuradora de aguas residuales asciende a 1.218.349 euros, cantidad que ha sido financiada al 100% por el gobierno del Partido Popular de la Región de Murcia, y que fue aprobada el pasado viernes en Consejo de Gobierno. José Ángel Alfonso ha manifestado que "merece la pena el camino que hemos recorrido, porque hoy se hace realidad una reivindicación histórica de los vecinos".

Los vecinos de Los Valientes podrán disfrutar pronto de la depuradora tras la licitación de 1.218.349 € por parte del gobierno de Fernando López Miras, para su construcción. Se trata de una infraestructura necesaria y que hasta la fecha no había sido posible ejecutarla y así poder dar el servicio correspondiente a los 503 vecinos de la pedanía molinense. El presidente del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha participado hoy en un acto junto al gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR), Ignacio Díaz Rodríguez-Valdés, en el que ha informado a los vecinos de todos los detalles relativos a la instalación de la nueva depuradora.

José Ángel Alfonso, ha destacado que "la construcción de la depuradora de aguas residuales supone una gran noticia para todos los vecinos de Los Valientes, ya que en los próximos meses podrán ver construida la nueva depuradora que dotará de un sistema de depuración suficiente tanto para la población actual como futura, ya que se ha diseñado para un horizonte de 20 años vista". A su vez ha manifestado su satisfacción ya que "en el año 2018 adquirí un compromiso con los vecinos de que conseguiríamos implantar un sistema de saneamiento para todos, incluso fletamos un autobús para ir a reunirnos con el consejero de Agua y Agricultura con la finalidad de que nos informaran de primera mano de los detalles sobre la construcción de la depuradora, que hoy, y gracias al esfuerzo de los vecinos, ya es una realidad".

Por su parte, el gerente de ESAMUR, Ignacio Díaz Rodríguez-Valdés, ha ofrecido los detalles técnicos y los tiempos para la construcción de la depuradora, destacando que "la tecnología seleccionada incluye los procesos de desbaste de gruesos y finos, tratamiento primario mediante tanque Imhoff, tratamiento secundario mediante contactores biológicos de biodiscos y tratamiento terciario mediante filtración textil y desinfección mediante luz ultravioleta", que el plazo de ejecución previsto de ejecución es de 8 meses y ha finalizado destacando que "el proyecto se completa con las instalaciones auxiliares, eléctricas y de control necesarias incluso edificio de control y urbanización de los terrenos."

Finalmente, el presidente de los populares ha remarcado su compromiso con conseguir "las necesidades que tienen los vecinos de Molina de Segura, porque el Partido Popular siempre estará para atender las demandas vecinales, analizar las alternativas y luchar por satisfacerlas; y como hemos demostrado en este caso: cumplimos". José Ángel Alfonso, ha concluido agradeciendo a "Fernando López Miras por demostrar una vez más su compromiso con Molina de Segura".

José Ángel Alfonso: El Partido Popular cumple con los vecinos: la depuradora de Los Valientes ya es una realidad - 1, Foto 1
Murcia.com