El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de violonchelo los días 4 y 5 de marzo

Fuente:

La actividad será impartida por la violonchelista Juan Mellado Centenero en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de violonchelo los días 4 y 5 de marzo

El departamento de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de violonchelo, a cargo de Juan Mellado Centenero, profesor de violonchelo, el miércoles 4 y jueves 5 de marzo, de 16.00 a 21.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM. El curso va dirigido al alumnado de dicha especialidad.

Juan Mellado Centenero empieza sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. En esos mismos años también recibe clases de mano de grandes profesores, como Rafael Ramos, los catedráticos del Conservatorio Tchaikovsy de Moscú, Alexander Kniazev, Dmitri Miller y Alexander Rudin, y en los continuos cursillos que realiza con el violonchelista Miguel Ángel Clares.

A nivel orquestal ha trabajado bajo la batuta de Norbert Koop, Vladimir Valek, Adrian Leaper, Salvador Brotons, Benito Lauret, Manuel Hernández Silva, Zakhar Bron, César Álvarez, Igor Dronov, Támas Vásáry, Alexander Vedernikov, J. M. Rodilla, Christian Badea y Lin Tao. Asimismo, ha formado parte de la Orquesta Clásica de la Región de Murcia y de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, siendo solista de esta última y con la cual realizó una gira por China la temporada 2002-2003. También realiza, en esa misma temporada, una gira de conciertos, invitado por el FIOJ, por Murcia y Alemania, en calidad de solista con la Orquesta de Jóvenes de Bochum (Alemania), obteniendo excelentes críticas.

En su último curso académico recibe clases de los violoncellistas R. Aldulescu, Gaetano Nasillo (violonchelo barroco) y Alexander Rudin. Finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia bajo la tutela del catedrático de violonchelo Mariano Melguizo, con las más altas calificaciones en su especialidad y, paralelamente, fue alumno asiduo en las clases que imparte en Barcelona el violonchelista Damián Martínez (Prof. Musikene, ESMUC y solista de la OBC).

A continuación, pasó un año con Stanimir Todorov en la Escuela Superior de Música de Malmö (Suecia), donde realizó una exitosa tournée de recitales de cámara; continuando posteriormente sus estudios, con Todorov, como alumno invitado en la Internacional Menuhin Music School (IMMA), donde recibe el Special Acknowledgement del claustro de profesores. En las temporadas 2009-10 y 2010-11 estuvo vinculado a la Orquesta de Córdoba, ocupando un puesto de Asistente de Solista junto al violonchelista Mikhail Milman.

En la actualidad es colaborador de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la Orquesta Filarmónica de Málaga. Acaba de terminar un ciclo de siete años ocupando la Cátedra de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littel.

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de violonchelo los días 4 y 5 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com