El Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura acoge la exposición TransferIR, de Lucía Navarro e Irene Martínez, del 6 de marzo al 3 de abril

Fuente:

La muestra será inaugurada el viernes 6 de marzo, a las 19.00 horas

El Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura acoge la exposición TransferIR, de Lucía Navarro e Irene Martínez, del 6 de marzo al 3 de abril

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición TransferIR, de las artistas Lucía Navarro e Irene Martínez, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, n° 68). El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 6 de marzo, a las 19.00 horas, y la muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, hasta el día 3 de abril.

TransferIR muestra los proyectos de Lucía e Irene, dos jóvenes artistas que han estudiado el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Valencia y que continúan su formación realizando un Máster en Barcelona.

En esta exposición colectiva Lucía nos presenta Identité, un proyecto editorial que nace como intento de resurgir la ilustración de moda en revistas. Se trata de 6 pósteres elaborados con la técnica de la serigrafía, que se regalarán por la compra de la revista. En ellos aparecen las tendencias ilustradas de los años 20 a los 70. Complementariamente podremos ver también una pequeña serie de cuatro ilustraciones, trabajadas con la misma técnica, en las que aparecen algunas de las mujeres que han sido, y son a día de hoy, esenciales en el sector textil.

A su vez, Irene nos presenta un proyecto sobre la elaboración de un álbum ilustrado cuya temática es el duelo con niños, titulado Estás aunque te has ido. Este álbum ha sido realizado mediante dos técnicas, serigrafía y digital, conteniendo 13 ilustraciones que conforman el conjunto total del proyecto. Complementariamente podremos ver también tres ilustraciones, inspiradas en fotos originales de la protagonista del álbum ilustrado junto a su padre, y una tote bag estampada.

Lucía Navarro nace en Los Torraos, Ceutí, en 1997. Desde su niñez comienza a asistir a clases extraescolares de dibujo y pintura. Es entonces cuando genera un gran interés hacia las artes y decide comenzar su carrera profesional en torno a éstas, especializándose en diseño e ilustración.

Irene Martínez nace en Elche (Alicante) en 1994. Desde niña ha mostrado sensibilidad por el arte, pero no fue hasta que escogió la rama artística, al cursar bachillerato, cuando comenzó a desarrollar su pasión. Durante sus estudios se ha especializado en diseño gráfico e ilustración, aunque dentro de estos dos ámbitos, el terreno de la ilustración infantil es con el que más identificada se ha sentido durante gran parte de su etapa universitaria.

El ECAJ, Espacio de Creación Artística Joven, es un espacio enfocado al fomento y al apoyo de la labor creativa de los jóvenes artistas en sus distintas modalidades. En él se promueve e impulsa la iniciativa artística, pretendiendo ser un referente donde los jóvenes puedan expresarse y participar en la sociedad a través del arte.

El Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura acoge la exposición TransferIR, de Lucía Navarro e Irene Martínez, del 6 de marzo al 3 de abril - 1, Foto 1
Murcia.com