El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en el municipio

Fuente:

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en el municipio

El nuevo Comité ha sido constituido en la mañana de hoy martes 10 de marzo con el objetivo de coordinar y articular actuaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Región de Murcia frente al coronavirus en el municipio, tanto respecto a la población como a los empleados públicos del Consistorio

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha constituido, en la mañana de hoy martes 10 de marzo, el nuevo Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura, con el objetivo de coordinar y articular las actuaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Región de Murcia frente al coronavirus en el municipio, tanto respecto a la población como a los empleados públicos del Consistorio, según ha informado el portavoz de dicho comité, el Primer Teniente de Alcalde, Ángel Navarro García.

Presidido por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el nuevo comité está integrado por representantes de las concejalías de Deporte y Salud, Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Recursos Humanos, del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, la Comisión de Salud Comunitaria de Molina de Segura, de la Comisaría de la Policía Nacional en el municipio y del Gabinete de Prensa, así como por los portavoces de todos los grupos municipales con representación en el Consistorio molinense.

El Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura llevará a cabo la coordinación y articulación de las actuaciones de los órganos superiores competentes en salud pública (Administración General del Estado y Administración Autonómica) en el municipio, dirigidas tanto de forma externa a la protección ciudadana de la población en general como, de forma interna, a la protección de los recursos propios de la administración local (empleados públicos del Ayuntamiento).

Con este Comité, el Ayuntamiento:

Establecerá un canal único de información para mejorar la comunicación con la ciudadanía y evitar falsas alarmas innecesarias.

Llevará a cabo en el municipio las medidas que se establezcan desde los órganos superiores (M° de Sanidad y Consejería de Salud de la Región de Murcia).

Integrará el conjunto de las acciones que se lleven a cabo en el municipio respecto al COVID-19.

Articulará los medios de coordinación con los órganos competentes superiores en materia de salud pública.

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha puesto a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 12 12 12, disponible de 08.00 a 20.00 horas. En caso de urgencias, contactar con el 112.

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en el municipio - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en el municipio - 2, Foto 2
Murcia.com