Cambios en la programación de actividades municipales como medida de prevención frente al COVID-19

Fuente:

Cambios en la programación de actividades municipales como medida de prevención frente al COVID-19

El Primer Teniente de Alcalde recuerda que, hasta las 13.00 horas de hoy miércoles 11 de marzo, no se ha detectado ningún caso de afectados por el coronavirus en Molina de Segura, y que el Ayuntamiento seguirá informado a diario sobre nuevas medidas y novedades en la web municipal www.molinadesegura.es y sus perfiles en redes sociales

El municipio cuenta desde ayer martes con un Comité Seguimiento del COVID-19, constituido para coordinar y articular actuaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Región de Murcia frente al coronavirus, tanto respecto a la población como a los empleados públicos del Consistorio

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha llevado a cabo cambios en la programación de actividades previstas en los próximos días en el municipio como medida de prevención frente al COVID-19, según ha informado el portavoz del Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura, el Primer Teniente de Alcalde, Ángel Navarro García.

Hasta este momento, las actividades afectadas son las siguientes:

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones y las recomendaciones de la Dirección General de Deportes, ha aplazado todas las competiciones previstas para las próximas dos semanas. Dentro de dichas competiciones se encuentra la II Carrera Benéfica Vía Crucis 2020, prevista para el próximo domingo 15 de marzo, en la pedanía molinense de La Torrealta, la cual queda aplazada a una fecha posterior aún sin determinar.

Por su parte, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, siguiendo las mismas instrucciones y recomendaciones, ha aplazado hasta nueva fecha la Gala de Ciclismo de la Región de Murcia a los méritos deportivos 2019, prevista para el próximo miércoles 18 de marzo, en el Teatro Villa de Molina.

Desde la Oficina Municipal de Empresas se cancelan dos actos:

Jornada de Internacionalización, prevista para el jueves 12 de marzo, en el MUDEM, se aplaza al miércoles 29 de abril, en el mismo lugar.

Charla sobre Nueva Plataforma Dinámica de Licitación Electrónica, prevista para el martes 17 de marzo, queda anulada.

Según los datos aportados por la Concejalía de Deporte y Salud, a las 13.00 horas de hoy miércoles 11 de marzo, ningún ciudadano molinense ha dado positivo de COVID-19 y el Hospital de Molina no tiene ingresado ningún paciente con COVID-19.

El Primer Teniente de Alcalde, Ángel Navarro, ha señalado que el Ayuntamiento de Molina de Segura seguirá informando a diario sobre nuevas medidas y novedades a través de notas de prensa, que serán publicadas en la web municipal www.molinadesegura.es y en los perfiles municipales en redes sociales.

Molina de Segura cuenta, desde ayer martes 10 de marzo, con un Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura, constituido con el objetivo de coordinar y articular las actuaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Región de Murcia frente al coronavirus en el municipio, tanto respecto a la población como a los empleados públicos del Consistorio.

Presidido por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el nuevo comité está integrado por representantes de las concejalías de Deporte y Salud, Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Recursos Humanos, del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, la Comisión de Salud Comunitaria de Molina de Segura, de la Comisaría de la Policía Nacional en el municipio y del Gabinete de Prensa, así como por los portavoces de todos los grupos municipales con representación en el Consistorio molinense.

El Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura lleva a cabo la coordinación y articulación de las actuaciones de los órganos superiores competentes en salud pública (Administración General del Estado y Administración Autonómica) en el municipio, dirigidas tanto de forma externa a la protección ciudadana de la población en general como, de forma interna, a la protección de los recursos propios de la administración local (empleados públicos del Ayuntamiento).

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que la Consejería de Salud de la Región de Murcia ha puesto a su disposición un número de teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 12 12 12, disponible de 08.00 a 20.00 horas. En caso de urgencias, contactar con el 112.

Cambios en la programación de actividades municipales como medida de prevención frente al COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com