Molina de Segura pondrá en marcha medidas de carácter económico para paliar los efectos provocados por el COVID-19 en empresas y familias

Fuente:

El Consistorio molinense ha establecido el pago a proveedores como servicio prioritario, de modo que la gestión de facturas y su pago se tramitarán con especial urgencia, y el calendario fiscal se adaptará a la situación de emergencia

Molina de Segura pondrá en marcha medidas de carácter económico para paliar los efectos provocados por el COVID-19 en empresas y familias

El Ayuntamiento de Molina de Segura trabaja en la puesta en marcha de medidas de carácter económico para paliar los efectos provocados por el COVID-19 en empresas y familias del municipio, según ha anunciado, hoy sábado 21 de marzo, la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira.

El Consistorio molinense, ante la pandemia de COVID-19, ha implantado todas las medidas de carácter sanitario, social y de seguridad decretadas desde el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para prevenir y paliar los efectos de esta crisis sin precedentes. Esta situación ha provocado que las empresas, autónomos, pymes y familias se vean afectadas por las pérdidas derivadas de la falta de actividad, parcialmente compensadas por las recientes medidas urgentes y extraordinarias aprobadas por el Gobierno de la Nación.

No obstante, distintas organizaciones empresariales regionales, como CROEM y HOSTEMÜR, y empresarios locales, han hecho llegar sus propuestas al Ayuntamiento de Molina de Segura, que está formulando un conjunto de medidas que compensarían los gastos y pérdidas de nuestros empresarios y comerciantes, así como a familias; algunas de ellas con aplicación inmediata y otras que se adoptarán una vez dimensionado el alcance real del problema y cuantificado los fondos disponibles. Para tal fin, actuará de acuerdo a las siguientes premisas y pondrá en marcha las MEDIDAS que se detallan:

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha determinado el pago a proveedores como servicio prioritario, de modo que la gestión de facturas y su pago se tramitarán con especial urgencia.

El calendario fiscal se adaptará a la situación de emergencia.

Se valorará la modificación de la ordenanza general de recaudación para recoger situaciones excepcionales de aplazamiento y fraccionamiento de pago.

El Ayuntamiento de Molina de Segura no cobrará y devolverá o compensará las tasas y precios públicos por los servicios no prestados, tales como escuelas infantiles, actividades deportivas, cursos y talleres, etc.

El Ayuntamiento de Molina de Segura estudiará exenciones y bonificaciones de diversas tasas para aquellos establecimientos que hayan tenido que cerrar de acuerdo a lo establecido por el Decreto de Alarma, como tasas de ocupación de la vía pública por mesas y sillas, mercado semanal, la tasa de agua y basuras, etc.

El Ayuntamiento de Molina de Segura aplicará las medidas relativas a otros impuestos con legislación estatal, como el IBI, IVTM o IAE, una vez decretados los mismos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Molina de Segura, exige al Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que sea sensible a las demandas de sus municipios y que complete las medidas fiscales exigidas por los empresarios, con beneficios fiscales a su alcance por sus tributos propios y cedidos, y aportaciones directas a los Ayuntamientos para atender a la situación de urgencia en los servicios municipales.

"Con este paquete de medidas extraordinarias queremos que el sector empresarial y comercial, y las familias molinenses, se sientan respaldados por su Ayuntamiento, y se recuperen lo antes posible para poder recobrar la normalidad que esta pandemia nos ha quitado", ha señalado la primera edil, Esther Clavero.

Molina de Segura pondrá en marcha medidas de carácter económico para paliar los efectos provocados por el COVID-19 en empresas y familias - 1, Foto 1
Murcia.com