El ‘cole’ en casa: un reto con muchas posibilidades en el Lycée français international de Murcia

Fuente:

El ‘cole’ en casa: un reto con muchas posibilidades en el Lycée français international de Murcia

El Liceo francés ha puesto en marcha un protocolo de continuidad pedagógica que asegura la formación on-line de todos sus alumnos y alumnas desde Infantil hasta Bachillerato

Los profesores y profesoras están utilizando las últimas herramientas digitales, al tiempo que se forman para conseguir llevar a las casas los mejores contenidos con la mejor calidad. 

Todo ocurrió en pocas horas. Ante nosotros, un gran reto: enseñar a distancia.  En unas horas profesoras y profesores dieron la vuelta a la situación para que el día a día en casa fuera lo más parecido al ritmo del colegio.

En el Lycée français international de Murcia han podido reaccionar rápido gracias a la formación previa de muchos de los docentes y personal en la educación digital. Videoconferencias entre todo el equipo, de los profesores con los alumnos, vídeos con cuentos para los más pequeños, plataformas para enviar material de trabajo, exámenes… Múltiples actividades se han hecho realidad en un medio nuevo.

Desde Infantil hasta Bachillerato, todos los alumnos tienen una rutina diaria gracias a las herramientas y la conexión con los profesores. Y al mismo tiempo, los docentes siguen formándose para hacerlo posible, mejorar y cumplir con la calidad de la enseñanza. 

 Unas de las ventajas de este centro educativo es la red mundial a la que pertenece, la Mission laïque française. Esta es precisamente la que ha proporcionado la formación previa a los docentes para afrontar ahora con suficientes recursos este reto. Y esta misma es la que ahora mismo está proporcionando la formación necesaria a todos ellos para que la continuidad pedagógica sea posible. “Nuestra prioridad es formar nuestros alumnos, crear ciudadanos de futuro. Esta situación es un gran desafío y precisamente para estos desafíos estamos educando. Nada mejor que aprender de la experiencia, tal y como siempre hacemos en nuestro método pedagógico”, explica el director del Liceo, Christophe Gallais. 

El ‘cole’ en casa: un reto con muchas posibilidades en el Lycée français international de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com