El PP denuncia que el Gobierno PSOE PODEMOS de Molina prescinde de los servicios de más de 50 trabajadores de SERCOMOSA mediante un ERTE en plena pandemia COVID19

Fuente:

El Gobierno local PSOE-PODEMOS debe detener inmediatamente el ERTE de SERCOMOSA

El PP denuncia que el Gobierno PSOE PODEMOS de Molina prescinde de los servicios de más de 50 trabajadores de SERCOMOSA mediante un ERTE en plena pandemia COVID19

Molina de Segura, 13 de abril de 2020. El presidente del Partido Popular, José Ángel Alfonso, afirma que "en estos momentos de crisis, no se puede prescindir de ningún trabajador de la empresa municipal de limpieza, ya que actualmente estos trabajadores son imprescindibles en las tareas de refuerzo y desinfección, especialmente en zonas de máxima afluencia como son los supermercados y las zonas colindantes a los de centros de salud, así como en la limpieza y desinfección de espacios públicos (vía pública y edificios municipales), durante el estado de alarma COVID-19, por lo que se les debería reubicar y cubrir así, otras necesidades que la población demanda con urgencia. En conclusión, este ERTE es un recorte injustificado del Gobierno local del PSOE y Podemos de los servicios fundamentales de nuestra ciudad". También discrepan de las formas que han utilizado para informar a los trabajadores afectados, ya que además "se han enterado de que estaban dentro de un ERTE mediante un mensaje de WhatsApp".

José Ángel Alfonso, informa que "mientras que el Gobierno de España, insta a las empresas públicas a renunciar a la posibilidad de incluir a sus trabajadores en un ERTE, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura, formado por la coalición entre PSOE y Podemos, plantea un ERTE a la plantilla de Sercomosa que afecta a más de 50 trabajadores". Dicha empresa es la encargada de la gestión del agua, recogida de residuos, jardinería, limpieza y desinfección viaria del municipio. Los populares rechazan contundentemente esta propuesta, ya que existen otras alternativas, y más teniendo presente en las actuales circunstancias en las que nos encontramos ante la pandemia de coronavirus.

José Ángel Alfonso, considera que "la limpieza y la higiene son, por el momento, las únicas armas o antídotos conocidos para luchar contra el coronavirus. Actualmente, las medidas de higiene y desinfección están permitiendo que no se ponga en riesgo a determinados colectivos, y que se posibilite el desarrollo de sus funciones, sin poner en riesgo su salud".

El presidente de los Populares en Molina de Segura, asegura que "se trata de una propuesta inadmisible dada la pandemia de coronavirus que estamos padeciendo, ya que los trabajadores afectados pueden desempeñar otras funciones para luchar contra el COVID19, y que son vitales para los molinenses". Añade también que "es imprescindible un refuerzo de la limpieza, desinfección y protección de nuestra ciudad. Los trabajadores de Sercomosa incluidos en el ERTE, están perfectamente cualificados para formar parte del dispositivo especial del municipio para esta cuestión, ya que pertenecen al convenio de limpieza, por lo que instamos al actual Gobierno municipal a una rectificación inmediata".

José Ángel Alfonso, ha querido finalizar manifestando "su apoyo y reconocimiento a todos los molinenses por su responsabilidad, civismo y solidaridad en estos días tan difíciles para todos, así como a los trabajadores, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Ha recordado que "el Partido Popular de Molina de Segura sigue estando a disposición del Equipo de Gobierno para lo que pudiera necesitar". Y considera que "en estos momentos la unidad política, social y empresarial, es un factor decisivo para salir cuanto antes de la situación actual".

El PP denuncia que el Gobierno PSOE PODEMOS de Molina prescinde de los servicios de más de 50 trabajadores de SERCOMOSA mediante un ERTE en plena pandemia COVID19 - 1, Foto 1
Murcia.com