COVID-19. Declaración institucional de la alcaldesa de Molina de Segura

Fuente:

COVID-19. Declaración institucional de la alcaldesa de Molina de Segura

La ciudadanía molinense, como la de todo nuestro país, está siendo en estos días de confinamiento un ejemplo de responsabilidad que, desde la Corporación que represento, deseo reconocer. Ese sacrificio ciudadano es y seguirá siendo fundamental para conseguir que nuestras vidas vuelvan a la normalidad.

El comportamiento cívico de la inmensa mayoría de la población, junto con la entrega de todas aquellas personas que han sabido ver lo esencial de su puesto de trabajo en una situación tan difícil como la que nos ha tocado vivir, será el motor que nos haga ver la luz al final de este oscuro túnel. En nuestras manos está poner freno a esta pandemia.

Hoy mismo he dirigido una carta a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad diagnosticados de COVID-19 e ingresados en centros hospitalarios. En ella les transmito mi apoyo y más sincero deseo de una rápida recuperación.

Estoy segura de que pronto superarán esta enfermedad y que los duros días que hoy viven darán paso a mejores momentos que compartirán con los suyos, quienes, aunque no pueden acompañarles todo lo que quisieran, están en todo momento a su lado.

Deseo también hacer llegar mis condolencias a los familiares de los vecinos y las vecinas que por motivos del coronavirus han dejado de estar entre nosotros. Su marcha ha sido silenciosa, pero no por ello menos dolorosa, un dolor que comparte la ciudadanía molinense en general. Esa ciudadanía que cada día, a las ocho de la tarde, sale a sus balcones y ventanas para aplaudir a nuestro personal sanitario, hombres y mujeres que se han convertido en la primera línea de actuación frente a la pandemia y que merecen todo nuestro reconocimiento.

El Ayuntamiento de Molina de Segura constituyó el pasado día 10 de marzo un Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 con el objetivo de coordinar y articular las actuaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Región de Murcia frente al coronavirus en el municipio, tanto respecto a la población como a los empleados públicos del consistorio.

Desde ese momento han sido muchas las actuaciones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento molinense teniendo como finalidad garantizar una perfecta coordinación en la prestación de los servicios municipales a la ciudadanía en general y muy especialmente a aquellos sectores de la sociedad a los que está afectando más directamente esta pandemia.

Además, han sido ya varios los acuerdos adoptadas en Junta de Gobierno Local para, en la medida de nuestras competencias, minimizar los daños que la situación de Estado de Alarma pueda ocasionar en las familias molinenses y en nuestros importantes sectores empresarial y comercial.

Áreas municipales como Bienestar Social, Deporte y Salud, Violencia de Género, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Policía Local, Protección Civil, Recursos Humanos, Contratación, Almacén Municipal, Tesorería, Prensa, Cultura y Juventud, siguen trabajando para hacer que los servicios que presta el Ayuntamiento lleguen a toda la ciudadanía. Vaya aquí mi agradecimiento a ese personal municipal que en muchos casos ha tenido que adaptarse a nuevos métodos de trabajo.

La empresa Sercomosa ha continuado también con su actividad y además está llevando a cabo el protocolo de limpieza de choque y desinfección en la vía pública y en los edificios públicos, así como en parques y jardines de la localidad. A todo su personal también deseo agradecer su gran trabajo en estos días de Estado de Alarma.

Vivimos momentos para aunar esfuerzos, ofrecer apoyo, demostrar lealtad y fomentar la colaboración entre todas las administraciones, nacional, regional y local. En esa vía del esfuerzo, apoyo, lealtad y colaboración siempre estará, sin fisuras, el Ayuntamiento que represento.

Molina de Segura se queda en casa y lucha unida contra un virus que no puede ni podrá con los deseos de toda una sociedad por seguir avanzando. Entre todos y todas conseguiremos acabar con esta pandemia.

Esther Clavero Mira

Alcaldesa de Molina de Segura

COVID-19. Declaración institucional de la alcaldesa de Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com