La Concejalía de Educación de Molina de Segura organiza el Primer Torneo de Ajedrez Online, que se celebra el sábado 25 de abril

Fuente:

Junto con la Asociación Ajedrezfácil, y en colaboración con FAMPA MOLINA, el Ayuntamiento molinense pretende fomentar la práctica de este deporte desde casa durante el estado de alarma por el COVID-19

La Concejalía de Educación de Molina de Segura organiza el Primer Torneo de Ajedrez Online, que se celebra el sábado 25 de abril

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, junto con la Asociación Ajedrezfácil y la colaboración de FAMPA MOLINA, ha organizado el Primer Torneo de Ajedrez Online, que se celebra el sábado 25 de abril, según ha informado, hoy lunes 20 de abril, la Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez.

Con motivo del estado de alarma por el COVID-19, y el consiguiente confinamiento, la Concejalía de Educación presenta este I Torneo de Ajedrez Online Molina de Segura, que busca fomentar la práctica de dicho deporte desde casa, para así combatir al virus y realizar prácticas de ocio en familia. Sin dejar de lado la práctica del ajedrez en tablero físico, fuera de la pantalla, se ofrece la posibilidad de realizar este torneo virtual, con el objetivo de que los y las participantes descubran las diversas modalidades que hay por internet, sin necesidad de desplazarse a ningún sitio, desde sus propias casas.

La Concejala de Educación, Fuensanta Martínez, anima "a toda la ciudadanía a participar en este torneo, gratuito, que pretende fomentar el entretenimiento, así como el desarrollo de funciones ejecutivas tales como: concentración, control de impulsos, creatividad, razonamiento, toma de decisiones, respeto hacia los demás, superación de miedo al fracaso, etc. Quiero poner en valor esta iniciativa que, desde los técnicos y técnicas de la Concejalía de Educació,n junto con los monitores de la Asociación Ajedrezfácil, se ha puesto en marcha, destacando el valor de las actividades que pueden hacerse estos días de confinamiento desde casa y en familia. Quiero agradecer la colaboración de FAMPA Molina, que siempre está dispuesta a colaborar en las actividades que desde la concejalía se le ofrecen, fomentando así la participación de las familias en las actividades educativas de los escolares de Molina de Segura, y, sobre todo, vuelvo a reiterar, como en otras ocasiones, mi agradecimiento a la ciudadanía molinense por el gran esfuerzo que estos días está haciendo quedándose en casa".

El torneo cuenta con un máximo de 1.000 plazas, y se desarrollará el sábado 25 de abril, de 11.00 a 12.30 horas, desde casa (desde ordenador, móvil o tablet). Se disputarán dos torneos paralelamente:

TORNEO SENIOR: podrá participar cualquier persona residente en Molina de Segura a partir de 13 años.

TORNEO ESCOLAR: podrán participar niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 12 años que residan en Molina de Segura.

Se reserva el derecho de admisión.

La inscripción en el Torneo Escolar y Senior es gratuita y el plazo finaliza el viernes 24 de abril, a las 22.00 horas. Aquellas personas interesadas en participar deberán enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección ajedrezfacil2@gmail.com con los siguientes datos: fecha de nacimiento completa del participante, torneo que quiere jugar e indicar el nombre de usuario con el que se ha registrado en la aplicación de www.chess.com. Después de registrarse y haber iniciado sesión, tendrá que darle en el desplegable de arriba a la izquierda, si está con el ordenador, darle a la viñeta (burbuja), al lado de donde pone jugar, aprende, etc., y darle a clubes (pone foro clubes, etc.) y en clubes poner AJEDREZFACIL y pedir unirse. Todo esto se puede hacer ya mismo y una hora antes del torneo le pasarán el enlace y entrará dándole a unirte al torneo, habiendo iniciado sesión con su perfil anteriormente (sobre las 10.00 del sábado). Es decir, tiene que pedir unirse dos veces, una a clubes AJEDREZFACIL y otra al torneo. No se admitirán inscripciones sin que se haya realizado lo anteriormente citado.

SISTEMA DE JUEGO

Sin límite de rondas, hasta que finalice el torneo. Es decir, comienza la primera ronda el sábado 25 de abril a las 11.00 horas y llega hasta las 12.30 horas, y conforme termina cada partida el jugador/a espera muy poco tiempo para seguir jugando. Se utiliza el sistema arena (es decir, no se deja de jugar; siempre juegan, apenas esperan al rival) con un ritmo de juego de 5 minutos por jugador + 5 segundos por movimiento. Quien llegue a 0 segundos pierde por tiempo. Pero siempre se juega hasta que finalice el torneo a las 12.30 horas. Muy importante, crear antes un usuario en www.chess.com.

Nota: después de las 11.00 horas no se podrá acceder al torneo. Es conveniente unirte al torneo antes, aunque las partidas empiezan automáticamente a las 11.00 horas.

¿CÓMO EMPEZAR?

Crea tu usuario en www.chess.com, si aún no tienes usuario (para hacerlo, hay que dar a iniciar sesión y justo abajo pone registrarse). Una vez que está creado, poner en google el link que facilitará la organización una hora antes para poder entrar en el torneo y darle a unirse (muy importante). Crearse un usuario es aconsejable hacerlo varias horas antes de que empiece.

La Concejalía de Educación de Molina de Segura organiza el Primer Torneo de Ajedrez Online, que se celebra el sábado 25 de abril - 1, Foto 1
Murcia.com