El PP de Molina de Segura pone en marcha la campaña "¡No estás solo!" dirigida a personas mayores de 65 años

Fuente:

El PP de Molina de Segura pone en marcha la campaña

Un equipo de voluntarios contactará telefónicamente con las personas mayores de 65 años, con la finalidad de aliviar la soledad no deseada que genera el confinamiento.

Molina de Segura a 21 de abril de 2020. El Partido Popular de Molina de Segura ha puesto en marcha la campaña "¡No estás solo!", para intentar paliar la soledad entre las personas mayores de 65 años.

El confinamiento establecido a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, ha llevado a muchos mayores a una situación de soledad casi absoluta, ya que se han limitado las salidas de casa a quehaceres estrictamente necesarios, como la compra de alimentos o medicamentos. Las visitas han desaparecido, e incluso los servicios que recibían muchos de ellos de cuidadores, tampoco son viables en estos momentos.

Esta campaña pretende llegar al mayor número de personas posible para, principalmente, hacerles saber que no están solas en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, como consecuencia del confinamiento en casa. Por este motivo, las llamadas telefónicas son un recurso fundamental para potenciar el contacto humano entre las personas mayores. En definitiva, hablamos de un apoyo emocional basado en la escucha activa y la empatía.

"Con esta iniciativa nos ofrecemos a ayudar a aquellas personas mayores que viven solas, para que puedan sentirse acompañadas, al menos durante unos minutos al cabo del día. Para ello disponemos de un equipo de voluntarios, que tendrán un guion establecido, y en el que estará taxativamente prohibido hablar de política.

Debe quedar claro que no se trata de una campaña de intenciones políticas, sino de un acompañamiento social, que se basará principalmente en dos cuestiones: primera, presentación de la persona que llama y explicación breve de la intención de la llamada, que es hacerle compañía y segundo, establecer unos protocolos fijos para que diariamente pueda llevarse a cabo esta iniciativa, teniendo como objetivo principal, hacer que no se sientan solas las personas que más lo necesitan.

Evidentemente, no se trata de profesionales médicos, psiquiatras o personal sanitario cualificado, sino de voluntarios que intentarán que personas mayores que están en la más absoluta de las soledades, encuentren apoyo y puedan sentirse acompañadas.

La demanda de este servicio la puede realizar cualquier familiar de la persona mayor, cumplimentando el formulario que aparece automáticamente al acceder a la página web de Populares Molina (www.popularesmolinadesegura.com).

Finalmente, el presidente de los populares molinenses, José Ángel Alfonso, ha destacado que "será una iniciativa permanente y no temporal por el confinamiento, ya que el drama de la soledad de nuestros mayores también es permanente". También ha manifestado que "es vital que a la mayor brevedad todas las administraciones pongan en marcha medidas para frenar esta problemática, porque y entre otras cosas, a nuestros mayores se lo debemos todo".

El PP de Molina de Segura pone en marcha la campaña ¡No estás solo! dirigida a personas mayores de 65 años - 1, Foto 1
Murcia.com