103 infectados por coronavirus en Molina de Segura

Fuente:

En Molina de Segura se han registrado 103 casos confirmados de infección por coronavirus hasta hoy 22 de abril

103 infectados por coronavirus en Molina de Segura

INFORME DE SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 22 DE ABRIL DE 2020

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 1717 casos confirmados de infección por COVID-19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo.

Actualmente se encuentran ingresados en hospitales de la Región 127 casos, de los cuales 25 se encuentran en UCI.

Se ha dado el alta epidemiológica a 761 pacientes y se han producido 123 fallecimientos.

Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 18796.

 

COVID-19 y seguridad alimentaria. Preguntas y respuestas (Comisión europea) 

¿Qué ocurre si un trabajador de una empresa alimentaria está infectado con la COVID-19?.

Se han establecido protocolos específicos en la industria de transformación alimentaria para proteger la salud de los trabajadores.

Estas medidas se suman a las prácticas habituales de higiene alimentaria y de seguridad de los trabajadores, y se adaptan a las posibilidades sobre el terreno.

Entre tales medidas se encuentran mantener el distanciamiento social durante el trabajo, utilizar plexiglás cuando no se pueda mantener la distancia, evitar el contacto entre los conductores de los camiones y la instalación alimentaria, disponer de desinfectantes para las manos, trabajar por turnos para garantizar que no haya en la instalación más trabajadores que los estrictamente necesarios, o, en la medida de lo posible, trabajar desde casa.

Con arreglo a las recomendaciones específicas para la COVID-19 actualmente en vigor, cualquier persona que presente síntomas de COVID-19 debe permanecer en casa para evitar la propagación del virus.

Aun en el caso de que las personas puedan estar infectadas sin estar (aún) enfermas (los portadores asintomáticos del virus), la legislación vigente minimiza el riesgo de que las partículas del virus entren en contacto con los alimentos, ya que cualquier persona que trabaje en una zona de manipulación de alimentos debe mantener un elevado nivel de higiene personal, entre otras cosas llevando ropa adecuada, limpia y, en caso necesario, de protección, y aplicar constantemente buenas prácticas de higiene (lavarse las manos con regularidad, no permitir prácticas no higiénicas, como estornudar o toser mientras se manipulan alimentos, etc.).

Existen fundadas razones para considerar que las medidas de saneamiento en vigor son tan eficaces con respecto a la COVID-19 como con respecto a otros riesgos microbiológicos.

Por otra parte, las empresas alimentarias deben adoptar medidas de saneamiento adicionales, cuando proceda y en función del riesgo, y más aún en caso de que algún trabajador haya dado positivo en un test para detectar el virus.

Estas medidas, junto con el hecho de que no consta que los alimentos sean fuente de transmisión, ofrecen garantías sobre la seguridad de la producción alimentaria. 

103 infectados por coronavirus en Molina de Segura - 1, Foto 1
103 infectados por coronavirus en Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com