El Día del Libro 2020 #MolinaenCasa está marcado este año por los efectos de la pandemia del COVID-19

Fuente:

El Día del Libro 2020 #MolinaenCasa está marcado este año por los efectos de la pandemia del COVID-19

La Concejalía de Cultura (#CulturaenCasa) del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Red de Bibliotecas, conmemora el jueves 23 de abril el Día Internacional del Libro 2020 #MolinaenCasa, en una edición marcada duramente por los efectos de la pandemia del COVID-19. Y no solo quiere celebrar este día tan especial, sino también, "en estos momentos tan difíciles, rendir un homenaje a toda la Cultura, porque, hoy más que nunca, debemos estar unidos", según ha señalado la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro.

Desde 1995, a propuesta de la Unesco, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, por ser la fecha que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Es en este día cuando se homenajea el fomento y beneficio de la lectura, el reconocimiento a los escritores y a las industrias editoriales, junto a la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Este año la celebración será distinta, debido al estado de confinamiento domiciliario ocasionado por el coronavirus. No habrá acto de entrega del Premio Cervantes, ni lecturas presenciales, firma de libros, descuentos en las librerías, etc. Las bibliotecas y centros culturales han tenido que reinventarse a la hora de elaborar sus actividades y programaciones, realizándolas de modo virtual.

La programación de la Concejalía de Cultura molinense en internet cuenta con una serie de vídeos de distintos componentes del mundo de la cultura; desde escritores ya reconocidos (Máximo Huerta, Carmen Posadas, Megan Maxwell, Marta Gracia, Javier Iriondo, etc.) a otros escritores que también llevan el mismo camino. Músicos, cronistas, ilustradores, magos, cuentacuentos y personajes de animación. Todos ellos nos felicitan en este día y nos lanzan un mensaje de ánimo.

Dicha programación podrá ser seguida en Twiter (@BibliotecaMerc1), en Facebook (Biblioteca Mercedes Mendoza), en YouTube (Cultura en casa Molina de Segura) y quienes quieran ponerse en contacto con la Red Municipal de bibliotecas, en el correo electrónico biblioteca@molinadesegura.es

El Día del Libro 2020 #MolinaenCasa está marcado este año por los efectos de la pandemia del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com