Gran éxito de participación en la actividad de microrrelatos Cuando la realidad se parece a la ficción

Fuente:

La iniciativa, incluida en el programa #CulturaenCasa, ha recibido ya 75 microrrelatos enviados por la ciudadanía de Molina de Segura y por escritores de toda España durante el estado de alarma decretado por el COVID-19

Gran éxito de participación en la actividad de microrrelatos Cuando la realidad se parece a la ficción

Durante años, el municipio de Molina de Segura se ha consolidado como una ciudad volcada en la literatura, lo que se manifiesta en la aparición entre sus vecinos de varios autores y autoras de ámbito nacional, la proliferación de escritores y asociaciones literarias, la llamada leyenda del meteorito y el éxito de programas culturales como el ciclo Escritores en su tinta, el Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicados en España o la Primavera del Libro.

En el contexto de la cuarentena originada por el COVID-19, y como parte de su programa #CulturaenCasa, la Concejalía de Cultura lanzó hace unas semanas la actividad consistente en escribir un microrrelato bajo el título genérico Cuando la realidad se parece a la ficción. La imparable maquinaria literaria de Molina de Segura se ha puesto en marcha y son ya 75 los microrrelatos que pueden leerse en redes sociales.

El éxito de la propuesta y la variedad de participantes demuestra la transversalidad de la literatura y de la cultura en general. Son numerosos los ciudadanos y ciudadanos que han querido expresar sus inquietudes y sentimientos ante esta situación. Entre ellos, miembros de agrupaciones literarias El Retén, La Molineta, Molínea y escritores y escritoras que cuentan ya con libros publicados, incluidos los autores del meteorito.

También se han incorporado personas ligadas a Molina de Segura a través del Premio Setenil o del ciclo Escritores en su tinta. Entre las firmas más conocidas que han participado en este proyecto, que nace en Molina de Segura pero que ha alcanzado escala nacional, se encuentran José Ovejero, Luis Leante, Clara Obligado, Javier Sáez de Ibarra, Eliacer Cansino, Elena Alonso Frayle, Fernando Clemot, Diego Sánchez Aguilar, Miguel Ángel Hernández, Manuel Moya o Gonzalo Calcedo.

Los interesados en participar pueden mandar un microrrelato a culturaencasa@molinadesegura.es o al whatsapp 682 80 42 41. Debe tratar, directa o indirectamente, sobre la situación que estamos viviendo y su extensión no puede superar las 200 palabras. Los microrrelatos aparecen en redes sociales (Twitter, @Cultura_Molina, y Facebook, @ConcejaliadeCulturaMolina), y al final se publicarán todos juntos en formato digital o en libro de papel, según ha informado la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro.

Gran éxito de participación en la actividad de microrrelatos Cuando la realidad se parece a la ficción - 1, Foto 1
Murcia.com