El PP aporta un Plan de Choque y plantea un pacto al Equipo de Gobierno para salir de la situación provocada por Covid19

Fuente:

El PP aporta un Plan de Choque y plantea un pacto al Equipo de Gobierno para salir de la situación provocada por Covid19

El portavoz popular presenta una moción con 65 medidas, entre las que destaca la creación de una Comisión para la Realización y Gestión de un Plan de Choque Municipal consensuado

José Ángel Alfonso, presidente del PP en Molina de Segura, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación para informar sobre la moción que ha presentado el Grupo Municipal Popular, y que será debatida en el próximo Pleno Ordinario que se celebrará el lunes 4 de mayo telemáticamente, gracias a una petición que los populares hicieron al Equipo de Gobierno PSOE Podemos, el pasado 17 de abril.

Alfonso informa que "uno de los 65 acuerdos contemplados en la moción, es la de constituir una Comisión para la Realización y Gestión del Plan de Choque Municipal COVID19, con la finalidad de que lo antes posible comience a desarrollarse dicho Plan, ya que no podemos dejar pasar ni un minuto más sin activar las medidas pertinentes, que nos permitan a todos los molinenses salir lo antes posible de esta situación".

El presidente popular, pone de manifiesto que "la realización de este Plan de Choque Municipal, debe enmarcarse dentro de un ambicioso Pacto Integral Multidisciplinar Local COVID19, donde se dé cabida y se integren todos los Grupos Políticos, asociaciones, Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana, CES, Consejos Escolares, así como el resto de entes municipales.

José Ángel Alfonso, ha profundizado en el Plan de Choque Popular e informa que "el Grupo Municipal Popular pone a disposición de esta Comisión el Plan de Choque Popular COVID-19 con 75 propuestas, que se vertebra en cuatro grandes ejes: el primero consta de 37 medidas fiscales con la finalidad de reactivar la economía y dotar de mayor liquidez a los hogares molinenses y al tejido industrial, comercial y hostelero. En segundo lugar, 4 medidas en materia de limpieza y desinfección. En tercer lugar, 23 medidas en materia de atención social y organización. En cuarto y último lugar, 11 medidas donde instamos al Gobierno de España en aquellos aspectos que sean de su competencia".

Alfonso considera que "en la situación en la que nos encontramos, es primordial saber priorizar las actuaciones y recursos municipales, para salir lo antes posible de esta crisis sanitaria, económica y social", y afirma "somos conscientes que el presupuesto del Ayuntamiento de Molina de Segura para el 2020 ha quedado desactualizado, y por lo tanto, no es una herramienta efectiva que nos permita gestionar la crisis originada por COVID-19 y la recuperación de la ciudad molinense. Por esta razón, esperamos que el Equipo de Gobierno actúe con responsabilidad y trabaje para disponer lo antes posible de un Plan de Choque Municipal consensuado por el resto de Grupos Políticos, asociaciones, Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana, CES, Consejos Escolares así como el resto de entes municipales, y que finalmente se hagan las modificaciones pertinentes en dicho presupuesto, y así poder poner en marcha urgentemente las medidas necesarias. Ahora mismo es vital que pongamos toda la maquinaria legal y económica de este Ayuntamiento, para conseguir suavizar el aterrizaje posterior a la pandemia del coronavirus, para trabajadores, autónomos, pymes, comercios, hosteleros, industrias, sanitarios, Fuerzas de Seguridad del Estado, transportistas, personas mayores, familias sin recursos, en definitiva, para todos los que hacemos posible Molina de Segura".

El líder popular pone de manifiesto que "en Molina de Segura contamos con recursos propios, que pueden servirnos de base para poner en marcha la reactivación del tejido empresarial y contribuir así al bienestar de la población en general. Debemos tener en cuenta a los más damnificada en esta pandemia: nuestros mayores. También hay que afrontar las consecuencias que está teniendo y tendrá para los escolares este período de estado de alarma. Pymes, autónomos, recuperación de puestos de trabajo en grandes empresas, ayudas a los más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social y una larga lista de afectados, son el objetivo sobre el que debemos trabajar codo con codo, para que aunando esfuerzos y ejecutando una buena gestión de los recursos públicos, demos un giro que permita recuperar la normalidad cuanto antes".

Concluye José Ángel Alfonso informando que "desde el Partido Popular de Molina de Segura, seguimos mostrando nuestra predisposición al Equipo de Gobierno de PSOE - Podemos, para seguir colaborando en la adopción de medidas encaminadas a salir lo antes posible de la situación actual en la que nos encontramos, y provocada por la pandemia del coronavirus. Por este motivo, les ofrecemos un ambicioso pacto, ya que somos conscientes de que es la alternativa más rápida y eficiente para hacer frente a la situación generada por el COVID19. Un pacto que permita aunar esfuerzos para la consecución de un fin común: la salida de esta crisis sin precedentes de todos los molinenses".

El PP aporta un Plan de Choque y plantea un pacto al Equipo de Gobierno para salir de la situación provocada por Covid19 - 1, Foto 1
Murcia.com