VOX Molina de Segura exige ayudas directas para los afectados del Coronavirus en el próximo pleno

Fuente:

Las Residencias de Mayores son las grandes olvidadas y proponemos un Plan de inspección y saneamiento en las mismas

VOX Molina de Segura exige ayudas directas para los afectados del Coronavirus en el próximo pleno

España atraviesa una crisis sin precedentes recientes en la historia que se ha cobrado miles de vidas, manteniendo a todas las familias confinadas en casa y a las empresas y autónomos al borde de la desaparición.

Desde VOX creemos que es el momento para que el Ayuntamiento de Molina vuelque todos sus esfuerzos y recursos disponibles para paliar esta crisis sanitaria y económica adoptando medidas urgentes de reasignación de fondos públicos a las necesidades más básicas de los molinenses.

Por todo esto, hemos pedido en una de nuestras mociones presentadas para el próximo pleno del 4 de Mayo de 2020 que se ordene la suspensión de la ejecución presupuestaria de cualquier ayuda o subvención a sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones o a cualquier programa o actuación que no tenga por objeto directo la ayuda a los afectados por el Coronavirus o la creación de empleo, transfiriendo así las partidas presupuestarias a las finalidades de lucha contra el Coronavirus y su consecuencias económicas.

En nuestra segunda moción hemos centrado nuestro esfuerzo en las Residencias de Mayores, las grandes olvidadas por el Gobierno de Sánchez. Los medios de detección y diagnóstico de los casos de coronavirus han sido prácticamente inexistentes (por no decir nulos) ya que no se han realizado los test anunciados y la falta de material sanitario de prevención en estos centros se revela como una de las causas de mayor incidencia de contagios tanto en los residentes como entre los propios sanitarios produciéndose un gran número de fallecimientos.

Por ello, desde Vox instamos al Gobierno autonómico y municipal a que se establezca de modo urgente un Plan de inspección y saneamiento de todas las residencias de ancianos, cualquiera que sea su titularidad (pública o privada) y, aunque ya se haya llevado a cabo, a que se repita periódicamente hasta el efectivo y total control del coronavirus.

También pediremos la inmediata realización de test de detección del Covid‐19 en todas las

residencias mencionadas, tanto para residentes como para personal, adoptando las medidas de ingreso hospitalario o atención hospitalaria en la propia residencia de modo inmediato a todos los positivos.

VOX Molina de Segura exige ayudas directas para los afectados del Coronavirus en el próximo pleno - 1, Foto 1
Murcia.com