La Concejalía de Medio Ambiente acerca la naturaleza a casa con la APP Espacios Naturales de Molina de Segura durante el estado de alarma por el COVID-19

Fuente:

La Concejalía de Tecnologías de la Información y Comunicación también ha participado en la puesta en marcha de este nuevo recurso telemático

La Concejalía de Medio Ambiente acerca la naturaleza a casa con la APP Espacios Naturales de Molina de Segura durante el estado de alarma por el COVID-19

En el Estado de Alarma en el que nos encontramos por la pandemia del COVID-19, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura anima a los vecinos y vecinas del municipio a que, desde sus casas, se bajen la APP Espacios Naturales de Molina de Segura" (#MolinaenCasa, #Naturalezaencasa), según ha informado, hoy lunes 4 de mayo, el Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo.

"En estos momentos de confinamiento que estamos viviendo señala Mariano Vicente-, debemos estar unidos y unidas y respetar las normas de quedarnos en casa; y, para hacer algo más llevadero estos días y hacer valer la importancia de conservar y respetar a la naturaleza y sus ciclos biológicos, invitamos a todos los vecinos y vecinas de Molina de Segura a conocer los espacios naturales municipales desde casa".

Durante el estado de alarma, necesario para prevenir nuevos contagios, y en los actuales momentos de la tan ansiada desescalada, hay que actuar con seguridad; desde el confinamiento domiciliario se podrá disfrutar, a través de fotos y mapas, de cómo son y dónde se localizan los espacios naturales de Molina de Segura. Además de conocer sus instalaciones para el uso público y rutas en Wikiloc. "Una información muy válida que nos permitirá visitarlos una vez finalice esta situación de alarma sanitaria. De momento nos toca acercar la naturaleza a cada casa desde la APP Espacios Naturales de Molina de Segura, para poder pasar esta situación algo más aliviados y aliviadas", indica el Concejal de Medio Ambiente.

La APP Espacios Naturales de Molina de Segura (http://espaciosnaturales.molinadesegura.es/), promovida por las concejalías de Medio Ambiente y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Ayuntamiento molinense, es un recurso telemático en el ámbito de la conservación de la naturaleza y la educación ambiental.

Molina de Segura cuenta con un medio natural propio, que es necesario dar a conocer para una mejor conservación y gestión. Con la APP aplicada a los Espacios Naturales de Molina de Segura se consigue disponer de un medio totalmente gratuito diseñado para teléfonos móviles (iPhone y Android), tabletas y otros dispositivos móviles, que dé a conocer el patrimonio natural de la localidad, a la vez que persigue ayudar al visitante en su disfrute de ocio y entretenimiento.

Esta aplicación cuenta con secciones como: Qué observar, con una sencilla frase de lo más destacado de cada espacio natural; descripción de cada espacio natural, con las especies más representativas de fauna y flora; instalaciones o equipamientos de uso público de que dispone; enlace a wikiloc para realizar una ruta ya marcadacon puntos de parada y fotografías para orientar la marcha; la sección cómo llegar; y un apartado para ver fotos.

Con el lema Explora los espacios naturales de Molina, se podrá conocer su rica y variada flora, observar su escondida y apasionante fauna, adentrarse por senderos naturales para descubrir nuevos paisajes y bellos rincones del mundo rural, y encontrarse con sus gentes.

Los espacios naturales y senderos que aparecen en esta aplicación son:

- Parque Ecológico Vicente Blanes. Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano

- Humedal de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo

- Río Segura y sus sotos

- Áreas recreativas de los espacios naturales

- Equipamientos de educación ambiental

- Vía Verde del Noroeste

- Corredor verde La Fuente

- Sendero natural Sierra del Águila- PR-MU73

- Sendero natural Rambla del Chorro- PR-MU72

La Concejalía de Medio Ambiente acerca la naturaleza a casa con la APP Espacios Naturales de Molina de Segura durante el estado de alarma por el COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com