Molina de Segura se suma al minuto de silencio en homenaje a los profesionales de la Enfermería que han perdido la vida luchando contra la pandemia del COVID-19

Fuente:

El Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora hoy 12 de mayo, se lleva a cabo bajo el lema "Cuida a quien te cuida"

Molina de Segura se suma al minuto de silencio en homenaje a los profesionales de la Enfermería que han perdido la vida luchando contra la pandemia del COVID-19

El Ayuntamiento de Molina de Segura se ha sumado hoy, Día Internacional de la Enfermería, al minuto de silencio que se ha guardado a mediodía en homenaje a los profesionales de la Enfermería que han perdido la vidaluchando contra la pandemia del COVID-19, secundando así, la propuesta del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia.

Ante la recomendación de las autoridades sanitarias de no llevar a cabo actos en los que se aglutine un elevado número de personas, el Ayuntamiento propuso a la ciudadanía molinense que se guardara ese minuto de silencio desde las ventanas y balcones o desde los puestos de trabajo.

La Alcaldesa, Esther Clavero, ha explicado que el acto, que se ha vivido de forma especial en el Centro de Salud Antonio García García, ha sido "un humilde, pero sincero reconocimiento a la gran labor que desempeñan a diario enfermeras, enfermeros, matronas y matrones. Un trabajo silencioso, que ha cobrado una mayor relevancia durante esta crisis sanitaria".

Clavero ha precisado que estos sanitarios, junto al resto de trabajadores de la salud, han demostrado a toda la sociedad que, a pesar de ser uno de los grupos de riesgo que cada día se expone al contagio, saben poner por delante su profesionalidad.

Este 12 de mayo, que se está llevando a cabo bajo el lema "Cuida a quien te cuida", adquiere, según la regidora municipal, una significación muy especial, y por eso el minuto de silencio se ha convertido, además, "en el reconocimiento, apoyo y cariño de toda la ciudadanía molinense en unos momentos en los que el coste personal está siendo muy elevado".

Coincidiendo con este Día Internacional de la Enfermería se ha presentado, en el Centro de Salud Antonio García García, un cartel informativo en el que se expresa con un pictograma las medidas que la ciudadanía debe seguir en los consultorios y centros de salud, tanto en las consultas presenciales como en las telemáticas.

Los pasos son:

Si necesitas consultar: Médico o Enfermera.

Si necesitas: Recetas, Informes o Partes de baja.

Debes estar pendiente, te llaman solo una vez.

Cuando tengas cita, llevar mascarilla y ser puntual.

Se llamará desde el Centro, a pacientes con enfermedades crónicas, para el seguimiento.

Podrás solicitar Videoconsultas.

Pedimos tu colaboración, para evitar concentración de personas y contagios.

Solo llama cuando sea necesario.

Molina de Segura se suma al minuto de silencio en homenaje a los profesionales de la Enfermería que han perdido la vida luchando contra la pandemia del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com