La Escuela Taller remodela parte de las instalaciones de formación para mejorar la prevención y protección frente al COVID-19

Fuente:

La Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral se anticipa así a la puesta en marcha del nuevo PMEF San José I

La Escuela Taller remodela parte de las instalaciones de formación para mejorar la prevención y protección frente al COVID-19

La Escuela Taller de Molina de Segura está remodelando parte de las instalaciones destinadas a la impartición de la formación de los certificados de profesionalidad y la formación complementaria para adaptarlas a la normas de protección que impone la pandemia de la COVID-19, según ha informado el Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento molinense, Eliseo García Cantó.

Se están realizando obras en el aula de albañilería para aumentar el espacio destinado a la formación y garantizar, de este modo, la distancia de seguridad de dos metros entre los participantes en la actividad. Asimismo, se va a comenzar la ampliación del taller de fontanería, con la misma finalidad. También se está aumentando la superficie de los bancos de trabajo a 2 metros, para evitar la proximidad entre los alumnos.

Además de la reestructuración y reorganización de los espacios en general de los dos edificios donde se desarrollan los programas mixtos de empleo-formación, desde el equipo directivo, pedagógico y docente se está llevando a cabo una nueva planificación de los aspectos más relevantes que puedan aumentar la protección y seguridad en el desarrollo de las actividades: horarios de accesos y salidas, descansos, circulación en las instalaciones, señalización, etc.

Se trabaja, asimismo, en prever y disponer, antes del inicio de la actividad, de las mascarillas, guantes y equipos de protección necesarios, tanto los requeridos por cada especialidad formativa (soldadura, madera, fontanería, electricidad, etc.) como los requeridos por la situación de pandemia.

Con estas medidas, explica Eliseo García, "nos anticipamos a la puesta en marcha del nuevo PMEF San José I, que incorporará a 32 participantes, pensando en la protección de los trabajadores y de los alumnos, a la vez que quiero agradecer a los profesionales de la Escuela Taller su compromiso".

Añade que "mientras, estamos a la espera de que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) nos informe de cuándo, cómo y en qué condiciones se reanuda toda la actividad de formación y de fomento del empleo, ya que tenemos pendiente iniciar una nueva Brigada Ecológica, el nuevo PMEF y nuevas acciones formativas, además de finalizar las que quedaron suspendidas y las prácticas".

El concejal señala, por último, que "en este momento es cuando las administraciones tenemos que estar a la altura de la situación y confío en que el SEF coordine y aumente los recursos con los municipios para hacer frente a la grave situación social que está dejando la pandemia".

La Escuela Taller remodela parte de las instalaciones de formación para mejorar la prevención y protección frente al COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com