Red de Apoyo Frente a la Violencia de Género en Mujeres Migrantes

Fuente:

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género de Molina de Segura comparte la Red de Apoyo Frente a la Violencia de Género en Mujeres Migrantes a través del chat del Proyecto ACCESS

Red de Apoyo Frente a la Violencia de Género en Mujeres Migrantes

El proyecto europeo ha sido puesto en marcha por Médicos del Mundo

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a propuesta de la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género, comparte la Red de Apoyo Frente a la Violencia de Género en Mujeres Migrantes a través del chat del Proyecto ACCESS, promovida por Médicos del Mundo, según ha informado, hoy miércoles 13 de mayo, la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos Villegas.

El estado de alarma y las medidas relacionadas con el COVID19 deja a las mujeres que puedan estar conviviendo con sus agresores en una situación de especial vulnerabilidad, con un mayor aislamiento social y un mayor control por parte de sus parejas. El confinamiento aumenta el riesgo de agresiones, las deja sin una válvula de escape y sin posibilidades de apoyo e información. Y todo esto empeora para las mujeres migrantes, que pueden no manejar bien el idioma y no conocer los recursos a los que poder acudir.

Desde Médicos del Mundo han puesto en marcha una Red de Apoyo Frente a las Violencia de Género, a través del chat del proyecto ACCESS, un proyecto europeo cuyo objetivo es mejorar la prevención, protección y apoyo de las mujeres migrantes afectadas por cualquier forma de violencia de género.

Las mujeres migrantes se encuentran en una situación de mayor desprotección y vulnerabilidad frente a todas las formas de violencia de género, incluida la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados y la trata con fines de explotación sexual. ACCESS facilita el acceso de las mujeres migrantes a los recursos y servicios.

El chat está dirigido a mujeres migrantes y lo responde un equipo de agentes de cambio frente a las violencias de género, a quienes se han unido un equipo de mediación. Desde España se atiende el chat en más de 10 idiomas.

Las mujeres que necesiten ayuda tienen que acudir a la web https://www.we-access.eu/es y entrar en el chat para solicitarla. La Concejala de Igualdad y Violencia de Molina de Segura se ha incluido como un recurso más en esta página. No obstante, el servicio de Atención contra la Violencia de Género (CAVI) del Ayuntamiento molinense se la puede dar también, a través de los números de teléfono 968 388 536 y 968 388 521, de la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género, o llamando al 112, de emergencias 24 horas gratuito, y 016 (gratuito, no deja rastro en la factura).

Montserrat Montanos ha destacado que "la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género aprovecha todos los recursos contra la violencia de género, integrándolos con los ya existentes en nuestro municipio".

Red de Apoyo Frente a la Violencia de Género en Mujeres Migrantes - 1, Foto 1
Murcia.com