El PP de Molina de Segura responsabiliza al Equipo de Gobierno (PSOE Podemos), de la situación actual que están viviendo los CEIP

Fuente:

El PP de Molina de Segura responsabiliza al Equipo de Gobierno (PSOE Podemos), de la situación actual que están viviendo los CEIP

El equipo de Gobierno de Molina de Segura PSOE Podemos, no está realizando en las condiciones adecuadas la limpieza y desinfección de los Colegios de Educación Infantil y Primaria. Esta es una de las consecuencias de aplicar un ERTE a trabajadores de Sercomosa en plena pandemia de COVID19.

El presidente del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha emitido esta mañana un comunicado a los medios de comunicación en el que denuncia la situación "inadmisible" por la que están atravesando los Equipos Directivos de los Centros de Educación de Primaria e Infantil de Molina de Segura, con relación a la falta de información y de recursos, por parte del Equipo de Gobierno PSOE Podemos, para hacer frente a las tareas de limpieza y desinfección a las que tiene que someter a los CEIP, en esta fase de la desescalada del COVID19.

Las competencias de los CEIP son del Ayuntamiento de Molina de Segura, gobernado por la coalición PSOE Podemos, por lo tanto, deben hacer frente lo antes posible y acometer las tareas de limpieza y desinfección de los centros, por el personal adecuado.

Actualmente estas tareas de limpieza y desinfección de los CEIP están siendo realizadas por los conserjes de dichos centros, tareas que no les corresponde llevar a cabo, y para las que tampoco han recibido la formación adecuada.

José Ángel Alfonso, presidente del Partido Popular de Molina de Segura, ya manifestó su discrepancia y negativa a que el Equipo de Gobierno tramitara, en plena pandemia de COVID19, un ERTE a trabajadores de Sercomosa. Además, se reitera que el ERTE realizado es un recorte injustificado de los servicios fundamentales de nuestra ciudad. Ahora, tenemos que hacer frente a la desinfección de los CEIP y estos trabajadores de Sercomosa, serían decisivos para hacerlas en las condiciones y tiempos que requiere la situación actual.

El presidente de los populares, ha afirmado que "ante la inminente apertura de los CEIP para el período de matriculación del curso escolar 2020-2021, es vital garantizar la seguridad y salud de la comunidad educativa, por lo que no es aceptable que estos centros de enseñanza se vean privados de una correcta limpieza y desinfección", a lo que también ha añadido que "entre las competencias de los conserjes no están las tareas de limpieza y desinfección, por lo que actualmente los centros educativos no cuentan con personal adecuado que esté realizando esas tareas".

José Ángel Alfonso, concluye: "hace unas semanas presentamos el Plan de Choque Popular COVID-19 con 75 propuestas para superar esta pandemia con las máximas garantías y a la mayor brevedad. Entre esas soluciones se incluía que se llevase a cabo un plan específico de limpieza y desinfección de los centros educativos, parques escolares y edificios públicos, pero una vez más, vemos como el Gobierno local PSOE Podemos, ha hecho caso omiso de nuestras propuestas, aunque éstas sean positivas para Molina de Segura".

Finalmente, debemos considerar que el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, faculta a las distintas Administraciones a continuar los procedimientos administrativos indispensables para el funcionamiento básico de los servicios. Es más, ateniéndonos a la resolución de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se dictan instrucciones para garantizar la máxima seguridad en la vuelta a la normalidad de los Centros Educativos, se resuelve en su punto cuarto, que: "No se producirá la incorporación presencial a ningún puesto de trabajo sin que se hayan adoptado las medidas preventivas que procedan".

El PP de Molina de Segura responsabiliza al Equipo de Gobierno (PSOE Podemos), de la situación actual que están viviendo los CEIP - 1, Foto 1
Murcia.com