VOX Molina de Segura solicita más asesoramiento para los comercios frente al Covid-19

Fuente:

Además, en el próximo pleno del 25 de mayo, presenta una moción para incluir pasos de cebra inclusivos

VOX Molina de Segura solicita más asesoramiento para los comercios frente al Covid-19

El tejido comercial y de servicios de nuestro municipio sufre un gran impacto económico provocado por las medidas tomadas por el estado de alarma como consecuencia del coronavirus.

En estos momentos de “desescalada” hay empresas y comercios que han sido asesorados por Servicios de Prevención de Riesgos Laborales sobre actividades y medidas que se deben implementar para garantizar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras en las empresas, aunque también es cierto que existe un gran número de pequeños comercios -empresarios autónomos unipersonales- que necesitan de un plan de contención personalizado ante el Covid-19, el cual garantice seguridad a su persona y a los clientes que diariamente pasan por sus locales.

Como medida para controlar el avance del Coronavirus en nuestro municipio, el edil de VOX, Antonio Martínez, defiende que es necesario implicar a este importantísimo colectivo con el uso de medidas de prevención garantizando el interés público, ofreciéndoles, a modo optativo, un plan de seguridad con una valoración de riesgos y una propuesta de medidas preventivas para su local comercial. “Aprovecharíamos, por lo tanto, la disposición desde el Ayuntamiento de los medios y recursos suficientes para el asesoramiento e información a todos aquellos comercios o empresarios que lo soliciten”, ha afirmado.

Además, y siempre pensando en el bienestar de los vecinos, en la próxima moción de VOX Molina de Segura se tratará la necesidad de convertir los pasos de cebra del municipio en pasos de peatones inclusivos señalizados con pictogramas y señales acústicas para las personas con Trastorno del Espectro Autista y para las personas con deficit visual, con el fin de encontrar soluciones adecuadas para las necesidades de seguridad e inclusión de todos los peatones.

“Llevamos mucho tiempo viendo en Molina de Segura las deficiencias en muchas de las señales horizontales y verticales, no solo por la falta de reparación o sustitución, sino también por la falta de accesibilidad y entendimiento de todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad”, ha comentado Antonio Martínez. Por ello, VOX propone que los pasos de peatones mejoren su seguridad, iluminación, señalización y mantener el buen estado de los mismos. También se solicita que los pasos estén señalizados con pictogramas característicos para personas TEA y otras discapacidades, así como señales acústicas en los que tengan semáforo.

Desde VOX seguimos trabajando para conseguir un municipio sin barreras.

VOX Molina de Segura solicita más asesoramiento para los comercios frente al Covid-19 - 1, Foto 1
VOX Molina de Segura solicita más asesoramiento para los comercios frente al Covid-19 - 2, Foto 2
VOX Molina de Segura solicita más asesoramiento para los comercios frente al Covid-19 - 3, Foto 3
VOX Molina de Segura solicita más asesoramiento para los comercios frente al Covid-19 - 4, Foto 4
Murcia.com