Molina de Segura participa en la campaña Cámon! Reactiva, promovida por la Cámara de Comercio para reactivar el comercio local

Fuente:

Molina de Segura participa en la campaña Cámon! Reactiva, promovida por la Cámara de Comercio para reactivar el comercio local

Responsables y técnicos de las concejalías de Comercio y Promoción Económica han mantenido, hoy viernes 29 de mayo, una reunión por videoconferencia con representantes de la Cámara de Comercio y asociaciones comerciales y empresariales para conocer los detalles de la campaña y el apoyo municipal a esta iniciativa

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Comercio y Promoción Económica, continúa con las acciones encaminadas a la reactivación del sector comercial para paliar las consecuencias del estado de alarma decretado por el COVID-19, y participa en la campaña Cámon! Reactiva, promovida por la Cámara de Comercio para reactivar el comercio local.

El Concejal de Promoción Económica, José de Haro González, y el Concejal de Comercio, Artesanía y Turismo, Andrés Martínez Cervantes, acompañados por técnicos municipales, han mantenido una reunión por videoconferencia, hoy viernes 29 de mayo, con representantes de la Asociación de Comercios Profesionales, COM-PRO, la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura, ASECOM, y la Cámara de Comercio de Murcia, representada por su Secretario General, José Daniel Martínez González, y por el Presidente, Miguel López Abad, para apoyar esta iniciativa que busca reactivar la ventas de los comercios, el consumo de los clientes y el compromiso de las empresas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en la campaña Cámon! Reactiva, por una parte con la difusión de la propia campaña entre la ciudadanía, así como solicitando colaboración al tejido empresarial para su colaboración en la misma. Por otra parte, realizará una aportación de 5.000 euros, cantidad que revierte en los propios comercios de la localidad.

Cámon! Reactiva es una campaña que pretende reactivar el pequeño comercio, una iniciativa para ayudar a impulsar la vuelta a la normalidad en el comercio de proximidad, que apenas ha podido vender durante casi dos meses.

La Cámara de Comercio de Murcia emitirá una serie de bonos con un precio de 15 euros cada uno, canjeables por compras por importe de 25 euros en los establecimientos comerciales de su demarcación que se adhieran a la iniciativa. De esta manera se consigue promover las compras en los comercios de proximidad de la zona, siendo así un incentivo de la actividad económica general. A las empresas se les pide una aportación de 5.000 euros, a lo que sumará una fila 0 para aquellas empresas y/o particulares que deseen contribuir con otra cantidad, lo que conllevará un reconocimiento para aquellas empresas colaboradoras.

Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Oficina de Empresas, se solicitará la colaboración e implicación del tejido empresarial de la localidad con el tejido comercial, que se encuentra en una difícil situación, con el objetivo de animar a un consumo que genere riqueza en su entorno.

A través de la Delegación de la Cámara de Comercio ubicada en dependencias municipales, estará disponible toda la información respecto a la campaña, que arrancará el próximo día 15 de junio.

Las asociaciones COM-PRO y ASECOM señalan como importante la necesidad de formación en temas informáticos y la fidelización de los clientes, para que compren en su ciudad. Por su parte, los concejales Andrés Martínez y José de Haro destacan que "el Ayuntamiento de Molina de Segura se suma a esta campaña como beneficio directo a los comercios de la localidad, ya que nuestra aportación llega de manera directa a nuestros establecimientos. Valoramos de manera positiva, y agradecemos, estas iniciativas empresariales, de las grandes empresas a los pequeñas, como beneficio común".

Molina de Segura participa en la campaña Cámon! Reactiva, promovida por la Cámara de Comercio para reactivar el comercio local - 1, Foto 1
Murcia.com