La editorial cuento de luz es homenajeada en las redes por sus autores y autoras

Fuente:

La editorial Cuento de luz cumple 10 años

La editorial cuento de luz es homenajeada en las redes por sus autores y autoras

La autora murciana Marta Zafrilla ha publicado cuatro álbumes en esta editorial, tres de ellos premiados en EEUU

Más de 50autores y autoras (escritores, ilustradores, correctores y traductores) de la editorial Cuento de Luz, lanzan una campaña simultánea sorpresa para celebrar los primeros 10 años de la editorial.

En las últimas horas la red se ha inundado de mensajes de gratitud, destacando el mimo y cuidado que reciben los libros y sus creadores. Entre los autores y colaboradores hay representantes de diversas nacionalidades, España, Canadá, EEUU, Argentina, México, China, Alemania…Se han podido ver decenas de fotos de los autores con los libros publicados poresta editorial independiente, conuna buena muestra de los más 90 títulos que durante esta década han llegado a miles de hogares, escuelas, librerías y bibliotecas. (sin contar las ediciones en inglés u otras lenguas).

En tiempos de dificultades del sector del libro, los creadores son uno de los eslabones más delicados de la cadena, en Cuento de Luz se sienten a gusto y destacan que el trabajo con pasión que se realiza marca la diferencia.

Cuento de Luz es una editorial independiente de literatura infantil que publica álbumes ilustrados que inspiran, promueven valores universales de compromiso medioambiental y de educación para la paz.

Su fundadora, Ana Eulate, ha sido reconocida como Top 100 Mujer Líder en España en el año 2013, 2014 y en el 2015, en la categoría "emprendedora revelación".

Su compromiso para preservar elmedioambiente llevó a la editorial a incorporar, desde su creación en el año 2010,principios de sostenibilidad mediante la ecoedición, como forma innovadora de gestionarsus publicaciones. Desde enero del 2017 utiliza en la impresión de sus libros, papel depiedra, un papel mineral innovador, que no conlleva la tala deárboles, no necesita agua, cloro o productos químicos. Cuento de Luz tiene la prestigiosacertificación internacional B Corp que se otorga a empresas que operan con altosestándares sociales, ambientales y de transparencia.

El 31 de mayo 202057 escritores, ilustradores, correctores, traductores y colaboradores de Cuento de Luz han colocado mensajes de agradecimiento a esta editorial tan luminosa. Entre los autores se encuentraMarta Zafrilla (Murcia 1982). Conocidaporsuscuentos y novelas, especialmente las dedicadas al públicoinfantil y juvenil. Ha ganadodiversospremiosliterariosenEspaña y Argentina, y ha aparecidoenvarioslibroscolectivos y revistasliterariasnacionales e internacionales. Se licencióenPublicidad y RelacionesPúblicas con PremioExtraordinario Fin de Carrera en la Universidad de Murcia en el año 2004. Tieneformaciónendiseñográfico, ilustración y marketing. Ha publicadorelatosenrevistasnacionales e internacionales, y en la actualidadtrabajacomoprofesora de EducaciónSecundaria.El álbum infantil T-shirtsAren´tNapkinsobtuvo en 2019 la medalla de plata en la sección de libros ilustrados para niños menores de siete años en los premios estadounidenses IPPY Awards. El libro facilita a través de humor y rimas la adquisición de hábitos de higiene entre los niños (como lavarse bien las manos). La autora, Marta Zafrilla, ha recibido prestigiosos premios tanto en España (Premio Gran Angular 2007 por Mensaje cifrado) como en Estados Unidos (MoonbeamChildren's Book Awards por Los despistes del abuelo Pedro e Hijito pollitoambos publicados por Cuento de luz en 2012).

Premios de la Editorial Cuento de luz: https://www.cuentodeluz.com/awards/?lang=es

Proyectoshumanitarios de la Cuento de luz: https://www.cuentodeluz.com/humanitarian-projects/?lang=es

Libros de la murciana Marta ZafrillaenCuento de luz: https://www.cuentodeluz.com/categoria-producto/autores-es/zafrilla-marta-es/?lang=es

La editorial cuento de luz es homenajeada en las redes por sus autores y autoras - 1, Foto 1
Murcia.com