Se inicia la contratación del suministro de equipos de monitoreo de la contaminación atmosférica y del ruido

Fuente:

Enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo

Se inicia la contratación del suministro de equipos de monitoreo de la contaminación atmosférica y del ruido

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas por importe total de 258.354,51 euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy jueves 11 de junio, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma han sido aprobados el inicio del expediente de contratación del suministro de equipos de monitoreo de la contaminación atmosférica y del ruido en Molina de Segura, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con un gasto total de 60.500 euros, la adjudicación de contrato menor de servicio para la puesta en marcha de una plataforma web para la descarga de recibos de los padrones de impuestos y tasas municipales del ejercicio fiscal 2020, en periodo voluntario de pago, y una relación de facturas por importe total de 258.354,51 euros.

URBANISMO

-   Han sido aprobados 5 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de desestimación de recurso por obras sin licencia y 4 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

-   Aprobación de expediente por el que se decreta ejecución subsidiaria para contratar la redacción de proyecto/memoria para demolición de edificación declarada en estado de ruina existente en el Cementerio Municipal, Calle 4, Travesía nº 76, CLH14, así como las obras de demolición y posterior desescombro y limpieza de los terrenos resultantes.

HACIENDA

-   Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 258.354,51 euros.

CONTRATACIÓN

-   Aprobación de la prórroga de contrato de los servicios de personal diverso (técnicos auxiliares, personal de sala y puertas, montajes y carga y descarga) ara el desarrollo de la actividad del Teatro Villa de Molina, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, desde el día 2 de septiembre de 2020 al día 1 de septiembre de 2021, adjudicado a la empresa Salzillo Servicios Integrales, SLU. Y se aprueba un gasto para el año 2020 de 26.083,57 euros (IVA incluido).

-   Aprobación del inicio del expediente de contratación de la elaboración de un mapa estratégico de ruidos de Molina de Segura y propuesta de un Plan de Acción Local, incorporando criterios de adjudicación de carácter ambiental, con un gasto total de 55.000 euros.

-   Aprobación del inicio del expediente de contratación del suministro de equipos de monitoreo de la contaminación atmosférica y del ruido en Molina de Segura, incorporando criterios de valoración de carácter medioambiental y social, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con un gasto total de 60.500 euros.

-   Aprobación del inicio del expediente de contratación de la concesión de autorización de instalación de un punto de recarga de dos vehículos eléctricos para dos plazas de aparcamiento, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental, con un canon anual de 145,20 euros.

-   Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de gestión, coordinación y seguimiento del Plan Joven de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto total de 7.562,50 euros.

-   Aprobación de la certificación número 4 de la obra de renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y red de alcantarillado en Barrio de Fátima, calles Agricultor y adyacentes, Alicante, Luchador y Martín Lutero King, en el casco urbano de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, correspondientes a obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por importe de 112.975,01 euros.

-   Aprobación de anticipo de abono al contratista del servicio técnico de monitores y socorristas para la realización de las diferentes actividades deportivas, programadas por la Concejalía de Deporte y Salud, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de jóvenes en situación de desempleo de larga duración menores de 35 años, por un importe total de 13.183,33 euros.

BIENESTAR SOCIAL

-   Aprobación de 1 expediente de reducción del 50% del precio público de la hora del Servicio de Respiro Familiar.

-   Aprobación de 3 expedientes de reducción de l00% del precio publico del menú diario del Servicio de Comidas.

TIC

-   Aprobación de la adjudicación de contrato menor de servicio para la puesta en marcha de una plataforma web para la descarga de recibos de los padrones de impuestos y tasas municipales del ejercicio fiscal 2020, en periodo voluntario de pago, a la empresa Hop Ubiquitous, SL, por un importe de 7.018 euros.

PADRÓN MUNICIPAL

-   Aprobación del expediente de resolución de confirmación de extranjeros (códigos INE 141-142-143), baja de oficio por inscripción indebida en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Molina de Segura.

CULTURA

-   Aprobación del expediente de admisión antiguo alumnado de la Escuela Municipal de Música para el curso 2020/2021.

Se inicia la contratación del suministro de equipos de monitoreo de la contaminación atmosférica y del ruido - 1, Foto 1
Murcia.com