Nuevas Generaciones piden la reapertura de las aulas de estudio en Molina de Segura, reforzando las medidas de prevención como está establecido

Fuente:

Nuevas Generaciones piden la reapertura de las aulas de estudio en Molina de Segura, reforzando las medidas de prevención como está establecido

Denuncian que mientras otros municipios ya están abriendo de nuevo las aulas de estudio, en el cuarto municipio de la Región de Murcia aún permanecen cerradas por el ERTE realizado a trabajadores de Sercomosa.

Molina de Segura, 12 de junio de 2020.- El presidente de Nuevas Generaciones de Molina de Segura, Pablo García, ha emitido esta mañana un comunicado denunciando que las aulas de estudio, en Molina de Segura, aún permanecen cerradas porque el Gobierno local PSOE-Podemos "realizó un ERTE a trabajadores de Sercomosa encargados del mantenimiento de los edificios públicos y, por tanto, de las aulas de estudio".

Pablo García, ha denunciado que "mientras otros Ayuntamientos ya han abierto las aulas de estudio, con las medidas de prevención adecuadas para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno de Molina de Segura sigue manteniendo cerradas las aulas de estudio, y lo que es más preocupante, sin previsión de abrirlas a corto plazo". También ha recordado "que nos encontramos en época de exámenes, y para muchas personas es difícil mantener la concentración en el hogar para estudiar, ya que están expuestos a más distracciones. Una vez más, el Gobierno local demuestra que no le interesa nada la ciudadanía molinense en general, y los jóvenes en particular. En definitiva, mantiene su inmovilismo en políticas juveniles".

El presidente de NN.GG de Molina de Segura expone "Somos conscientes de que el aumento de la distancia social exige que se reduzca el aforo de éstas, por ello proponemos que se estudie la apertura de las bibliotecas de los distintos CEIP de Molina de Segura, con la finalidad de no reducir las plazas de estudio".

El comunicado concluye haciendo referencia a que "Durante estos meses estamos viendo como el ERTE en Sercomosa está generando en nuestro municipio el colapso, con consecuencias como el cierre de los centros sociales, el mal estado de la vía pública y la falta de limpieza y desinfección de todo el término municipal y en los edificios públicos. Desde Nuevas Generaciones exigimos al Equipo de Gobierno que cuanto antes reincorporen a esas personas a la plantilla, y procedan a abrir las aulas de estudio siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, ya que es una demanda de los estudiantes y jóvenes de Molina de Segura, que necesitan una solución inmediata dada la época en la que nos encontramos".

Nuevas Generaciones piden la reapertura de las aulas de estudio en Molina de Segura, reforzando las medidas de prevención como está establecido - 1, Foto 1
Murcia.com