El Gobierno Municipal de Molina de Segura sigue manteniendo una postura de negociación para hallar acuerdos en materia de Personal

Fuente:

El Gobierno Municipal de Molina de Segura sigue manteniendo una postura de negociación para hallar acuerdos en materia de Personal

Ante la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 y la paralización de la actividad económica, el Ayuntamiento de Molina de Segura debe hacer frente a sus efectos y adoptar medidas que garanticen la prestación de servicios a la ciudadanía a través de los ajustes que lo permitan. Según ha señalado, hoy martes 16 de junio, la Concejala de Recursos Humanos del consistorio molinense, Montserrat Montanos Villegas, "la voluntad del Gobierno Municipal es negociar y buscar resoluciones lo más consensuadas posibles al mismo tiempo que pido la compresión y el compromiso de todos para salir adelante en esta dura situación".

Desde la Concejalía de Recursos Humanos se ha informado en Mesa de Negociación del estado económico del Consistorio y la bajada en la previsión de ingresos provocados por la crisis de COVID-19 y solicita de los representantes sindicales que también realicen sus propuestas para poder trabajar de forma conjunta en la determinación de acuerdos en materia laboral.

Montanos recuerda que todos los procesos de estabilización y consolidación de empleo a los que ahora aluden los sindicatos fueron aprobados por los mismos el 22 de octubre de 2019. "Más que nunca debemos dejar de alimentar la crispación y sentarnos a dialogar con la máxima disposición para superar esta crisis; por eso, invito a los representantes sindicales a que reflexionen y a que dejen a un lado posturas extremas y apuesten por el diálogo".

"El Equipo de Gobierno hizo llegar a las organizaciones sindicales una propuesta abierta que incidía en la temporalidad de la suspensión de las ayudas económicas que tienen un carácter complementario y recogidas en el Acuerdo Marco vigente, garantizando en todo momento el empleo".

"La propuesta se revertirá en cuanto los indicadores económicos, ya sea por una inyección financiera de otras administraciones, ya sea por la mejoría de los ingresos, puedan de nuevo sostener el coste de estos complementos".

"El Ayuntamiento de Molina de Segura debe dar respuestas en forma de servicios e infraestructuras a la ciudadanía y por eso urge que este ajuste de carácter temporal, reversible y recuperable se ponga en marcha lo antes posible y que los sindicatos no lo supediten a otro tipo de negociaciones", concluye Montserrat Montanos.

El Gobierno Municipal de Molina de Segura sigue manteniendo una postura de negociación para hallar acuerdos en materia de Personal - 1, Foto 1
Murcia.com