La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba una licencia de segregación de una parcela de 4.687,31 m², ubicada en Cañada de las Eras, para la construcción del nuevo edificio de juzgados

Fuente:

El Ayuntamiento aprueba además la concesión de subvenciones a clubes deportivos para la temporada 2018/19, por un importe total de 59.999,94 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba una licencia de segregación de una parcela de 4.687,31 m², ubicada en Cañada de las Eras, para la construcción del nuevo edificio de juzgados

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy jueves 18 de junio, por vía telemática a través de videoconferencia y presidida por la Alcaldesa, Esther Clavero Mira. En la misma ha sido aprobada una licencia de segregación de una parcela de 4.687,31 m², ubicada en Cañada de las Eras, para la construcción del nuevo edificio de juzgados en Molina de Segura, así como la concesión de subvenciones a clubes deportivos para la temporada 2018/2019, por un importe total de 59.999,94 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 5 expedientes de licencia urbanística.

Aprobación de la licencia de segregación de una parcela de 4.687,31 m², ubicada en Cañada de las Eras, para la construcción del nuevo edificio de juzgados en Molina de Segura y aparcamiento en superficie para uso exclusivo de los funcionarios que desarrollan su actividad en el edificio.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas sobre emergencia COVID-19, por importe líquido de 66.104,74 euros.

Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, por importe líquido de 95.783,59 euros

CONTRATACIÓN

Aprobación de la certificación número 1, lote 10, de las obras de mejora e inversión en centros docentes, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones MAMCOMUR, SL, por un importe de 3.965,19 euros.

Alzamiento de la suspensión de contrato de adjudicación del servicio de guías-informadores y de actividades y promoción del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La reanudación del contrato, adjudicado a la mercantil ESATUR XXI, SL, se producirá con efecto desde el 1 de julio de 2020.

Aprobación de la prorroga del contrato de servicio de prevención ajena para las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicología aplicada, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La prorroga del contrato, adjudicado a CUALTIS, SLU, va del 29 de junio de 2020 al 28 de junio de 2022.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de la concesión de subvenciones a clubes deportivos de Molina de Segura para la temporada 2018/2019, por un importe total de 59.999,94 euros.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de gasto de 20.000 euros y convenio 2020 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Hogar Compartido para el desarrollo del proyecto Vivienda Colectiva para Personas Mayores.

FIESTAS LOCALES

Aprobación de las bases específicas reguladoras de la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2020 para la realización de programas y actividades festivas en pedanías y urbanizaciones.

IGUALDAD

Se aprueba aceptar la concesión directa de subvención, por un importe de 33.454.00 euros, de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social para la prestación del Servicio Concilia consistente en la apertura de colegios de 7.30 a 9.00 horas.

EDUCACIÓN

Aprobación de la convocatoria de subvenciones, por un importe total de 65.000 euros, para el fomento de actividades formativas extraescolares en centros educativos sostenidos con fondos públicos para el curso 2019/2020.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba una licencia de segregación de una parcela de 4.687,31 m², ubicada en Cañada de las Eras, para la construcción del nuevo edificio de juzgados - 1, Foto 1
Murcia.com