VOX Molina agradece que el equipo de gobierno lleve a cabo su moción y crear un distintivo para el comercio en la lucha contra el Covid-19

Fuente:

La moción propuesta por VOX fue pospuesta en el pleno del 25 de mayo

VOX Molina agradece que el equipo de gobierno lleve a cabo su moción y crear un distintivo para el comercio en la lucha contra el Covid-19

Como ya comunicamos el pasado 22 de mayo, VOX Molina defiende la necesidad de  implicar al importantísimo sector del comercio molinense con el uso de medidas de prevención que garanticen el interés público ofreciéndoles, a modo optativo, un plan de seguridad con una valoración de riesgos y una propuesta de medidas preventivas para su local comercial.

Es gratificante para nuestra formación que el equipo de gobierno haya decidido poner  en práctica nuestra medida antes del pleno, aunque el edil de VOX, Antonio Martínez, recuerda que las mociones “tienen que ser debatidas y aprobadas en el mismo”, y ha añadido: “Aprovechando, por lo tanto, la disposición desde el ayuntamiento de los medios y recursos suficientes para el asesoramiento e información a todos aquellos comercios o empresarios que lo solicitarán”.

La propuesta de acuerdo de la moción de VOX se compone de las siguientes medidas:

Primero. Elaborar y aprobar un protocolo que garantice medidas de seguridad frente al Covid-19 para ser aplicado en pequeños comercios y empresarios autónomos.

Segundo. Supervisar periódicamente que se cumplen las normas de seguridad, asesorando e informando cuando sea necesario.

Tercero. Implicar a los colectivos mencionados a que cumplan con las medidas propuestas por la Concejalía de Salud.

Cuarta. Elaborar un listado de las posibles empresas acogidas voluntariamente a esta iniciativa.

Quinta. Elaborar un distintivo acreditativo para ser expuesto en los locales o comercios que certifique que cumplen con la normativa y los protocolos aprobados por la Concejalía de Salud en materia sobre el coronavirus.

Es en esta última medida donde se insta a la elaboración del mencionado distintivo de seguridad.

La moción de VOX Molina de Segura será llevada por segunda vez a pleno el próximo 29 de junio, por lo que es necesario que el equipo de gobierno sea consecuente con el uso de la idea extraída de la misma y sea aprobada en muestra de respeto institucional, creyendo ciertamente en la utilidad de esta en su totalidad para la confianza de los molinenses en la seguridad frente al Covid-19, así como la de todos sus comercios.

Desde VOX luchamos por el beneficio de los vecinos y del comercio y creemos en el importante estímulo que la aplicación de estas medidas tendrá para el sector del municipio.

VOX Molina agradece que el equipo de gobierno lleve a cabo su moción y crear un distintivo para el comercio en la lucha contra el Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com