Inician la contratación de la restauración de 4 chimeneas catalogadas

Fuente:

Enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo

Inician la contratación de la restauración de 4 chimeneas catalogadas

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas del Consistorio por importe total de 148.285,88 euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy jueves 25 de junio, por vía telemática a través de videoconferencia y presidida por la Alcaldesa, Esther Clavero Mira. En la misma ha sido aprobada la memoria valorada y el inicio del proceso de contratación de la restauración de 4 chimeneas catalogadas, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, así como una relación de facturas del Ayuntamiento por importe total de 148.285,88 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística y 6 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

Aprobación de la memoria valorada y de la autorización del inicio del proceso de contratación de la restauración de 4 chimeneas catalogadas, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas de SERCOMOSA, por importe de 157.842,24 euros.

Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 148.285,88 euros.

Aprobación de relación de facturas, requisitos básicos, por importe de 30.421.37 euros.

CONTRATACIÓN

Alzamiento de la suspensión del servicio de limpieza del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), reservado a centros especiales de empleo.

Alzamiento de la suspensión de la limpieza en el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, situado en el Barrio San José, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, social o relacionadas con la innovación.

Alzamiento de la suspensión del servicio de control de accesos y limpieza en edificios públicos, en las instalaciones deportivas municipales, así como en los campos de fútbol Sánchez Cánovas, La Torrealta, San Miguel y El Llano de Molina, mediante procedimiento abierto, y un único criterio, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral en situación de desempleo.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del mantenimiento de las instalaciones de calefacción en colegios públicos e instalaciones municipales de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, a la empresa Vectoris, SL, por un importe de 16.685,90 euros.

Aprobación de la adjudicación del servicio de gestión y dinamización de los centros de información de la naturaleza y acogida de visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo y Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes, y ejecución del Programa de Voluntariado Ambiental Molina, Voluntarios/as Naturalmente, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y ambiental y criterios especiales de adjudicación de carácter ecológico y ambiental, a la empresa Ecopatrimonio, Proyectos y Servicios, SLU, por un importe de 30.613 euros.

Aprobación de la adjudicación del mantenimiento de sistemas de seguridad en edificios municipales del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter ambiental, a la empresa Xito Seguridad, SL, por un importe de 16.262,40 euros.

Aprobación de la adjudicación del mantenimiento del sistema antihurtos de la Biblioteca Salvador García Aguilar, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y otras, a la empresa Identification Care, SL, por un importe de 1.218,78 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de seguridad vial, mejora de firmes y señalización en Ronda Este del casco urbano de Molina de Segura, 2ª actuación, a la empresa Isetec Servicios Integrales, SL, por importe de 130.910,12 euros.

Aprobación de la certificación número 1, lote II, de las obras de mejora e inversión en centros docentes, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Mamcomur, SL, por importe de 2.539,96 euros.

Aprobación de la certificación número 1, lote IV, de las obras de mejora e inversión en centros docentes, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Mamcomur, SL, por importe de 3.408,73 euros.

Aprobación del desistimiento, por revisión de objeto y ejecución del contrato, del servicio de asistencia técnica para la dinamización de centros sociales y juntas de zona y el desarrollo del proceso de Presupuestos Participativos de 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

PROTECCIÓN CIVIL

Aprobación del expediente de aportación municipal, por importe de 844.065,17 euros, al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia correspondiente al ejercicio 2020.

ESTADÍSTICA

Aprobación del expediente de renovación de extranjeros (error 111 de INE). Se declara la caducidad de 163 inscripciones padronales de extranjeros no comunitarios sin permiso de residencia permanente.

Aprobación de expediente de una baja por inscripción indebida.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de vigilancia Piscinas Verano 2020, a la empresa Cleanig Servicios Integrales Especializados, por un importe de 10.299,52 euros.

TIC

Aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de Molina de Segura a la contratación centralizada de los servicios de infraestructuras de sistemas informáticos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Contrato CRISOL). Se realiza la consignación de crédito, por un importe total de 32.974,40 euros.

VÍA PÚBLICA

Aprobación de la adjudicación del proyecto de renovación de agua de consumo humano en Calle n° 4 de la urbanización Los Conejos I, obras correspondientes al Canon de Abastecimiento y Saneamiento 2020, a la empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez Lopez, SL, por un importe de 36.270,19 euros.

Inician la contratación de la restauración de 4 chimeneas catalogadas - 1, Foto 1
Inician la contratación de la restauración de 4 chimeneas catalogadas - 2, Foto 2
Murcia.com