La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la convocatoria 2020 de subvenciones para el colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas del Consistorio por importe total de 941.333,4 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la convocatoria 2020 de subvenciones para el colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy jueves 2 de julio, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma han sido aprobadas la convocatoria 2020 de subvenciones para el colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración, la convocatoria de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones, durante el ejercicio 2020, así como una relación de facturas del Ayuntamiento por importe total de 941.333,4 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 1 expediente de licencia urbanística, 2 expedientes de licencia de segregación (una de ellas de parcela de 4.687,31 m² para construcción del nuevo edificio de juzgados de Molina de Segura y aparcamiento en superficie para uso exclusivo de los funcionarios que desarrollan su actividad en el edificio), 1 expediente sancionador por infracción urbanística, y 1 expediente de ejecución subsidiaria.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 941.333,4 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la desestimación de la devolución de fianza del servicio de implantación de las aplicaciones informáticas de e-contratación, licitación electrónica en Molina de Segura, solicitada por la empresa Pixelware, SA.

Aprobación de la desestimación de la devolución de fianza del servicio de escuelas infantiles y centro de atención a la infancia propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, solicitada por la empresa Ana Naya García, SL.

Aprobación del incremento de gasto de la construcción de centro social entre Calle El Bosco, prolongación calle peatonal, esquina Calle Carra, en la Urbanización Los Conejos II de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, por un importe de 2.748,31 euros (lo que supone un incremento del 1,78 % del presupuesto de adjudicación a la empresa Josefa Antón Lamberto).

Aprobación del incremento de gasto de la construcción de centro social entre Calle del Collado, esquina Calle Mirador, en la Urbanización Agridulce de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, por un importe de 1.928,32 euros (lo que supone un incremento del 1,31 % del presupuesto de adjudicación a la empresa Josefa Antón Lamberto).

Aprobación del alzamiento de la suspensión de contrato de servicios de personal diverso (técnicos auxiliares, personal de sala y puertas, montajes y carga y descarga) para el desarrollo de la actividad del Teatro Villa de Molina, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social. La reanudación del contrato, adjudicado a la empresa Salzillo Servicios Integrales, SLU, se producirá con efectos del día 10 de julio de 2020.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la dotación de juegos de gerontogimnasia en diversos parques y jardines del término municipal de Molina de Segura. inversiones financieramente sostenibles, Presupuestos Participativos 2018, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Aprobación de la certificación número 3 de las obras de urbanización de la Unidad de Actuación Delimitada en las calles Los Romeros, Norte, San Gabriel y Diamante, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa IT Obras Públicas y Servicios, SA, por importe de 21.351,96 euros.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de gasto de 27.000 euros y convenio 2020 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable, para el desarrollo del proyecto Envejecimiento Activo y Saludable.

Aprobación de convocatoria de subvenciones para el colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración, en el ejercicio 2020.

MEDIO AMBIENTE

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de obras de adopción de medidas contra incendios forestales en la Rambla de las Monjas, a la empresa Retamar Obras, Servicios y Medio Ambiente, SL, por un importe de 24.986,50 euros.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de convocatoria de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones, durante el ejercicio 2020, con un gasto total de 50.000 euros.

VÍA PÚBLICA

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud del proyecto de renovación de agua de consumo humano en Calle n° 4 de la urbanización Los Conejos I, obras correspondientes al Canon de Abastecimiento y Saneamiento 2020.

CULTURA

Aprobación de convenio de subvención nominativa, por importe de 5.000 euros, del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas Intersindical, para la realización del programa Una Educación para el siglo XXI 2020.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la convocatoria 2020 de subvenciones para el colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la convocatoria 2020 de subvenciones para el colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración - 2, Foto 2
Murcia.com