Molina de Segura acoge tres cursos de la Universidad Internacional del Mar 2020 durante el mes de septiembre

Fuente:

La presentación ha tenido lugar hoy jueves 2 de julio, en el Ayuntamiento molinense, y en el mismo acto ha tenido lugar también la constitución del Consejo Coordinador de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Molina de Segura

Molina de Segura acoge tres cursos de la Universidad Internacional del Mar 2020 durante el mes de septiembre

Los tres cursos de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) que se imparten este año en Molina de Segura han sido presentados en rueda de prensa hoy jueves 2 de julio, en el Ayuntamiento molinense, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia, Alicia Rubio Bañón, y la Directora de la UNIMAR y Sedes Permanentes de la Universidad de Murcia, María José Portillo Navarro.

También han asistido a la presentación la Concejala de Cultura y Juventud, Soledad Nortes Navarro, el Codirector del Curso I Jornadas de fomento de las asociaciones, fundaciones y empresas sociales en el marco de la Participación Ciudadana, Federico Martínez-Carrasco Pleite, la codirectora del III Curso Problemas de conducta en menores y adolescentes: estrategias de intervención, Ginesa Torrente Hernández, la codirectora del III Curso Problemas de conducta en menores y adolescentes: estrategias de intervención, Marta María Aguilar Cárceles, el codirector del Curso Diversidad afectivo-sexual de género: perspectivas desde el ámbito educativo y socio-sanitario, Francisco Rafael Lázaro Tortosa, y el Director de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Molina de Segura, Juan José García Escribano.

Los cursos serán impartidos durante el mes de septiembre en Molina de Segura, y son los siguientes:

DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL DE GÉNERO: PERSPECTIVAS DESDE EL ÁMBITO EDUCATIVO Y SOCIO-SANITARIO, codirigido por Francisco Rafael Lázaro Tortosa e Ismael Jiménez Ruiz. Del 7 al 11 de septiembre, en el Centro Las Balsas. Los objetivos de este curso son: sensibilizar y dar a conocer a la comunidad educativa y sanitaria la diversidad LGTBI y variedad de modelos familiares en la sociedad actual; proporcionar los principios fundamentales de una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas e igualitaria; contribuir a la visibilidad de la diversidad sexual en todos los ámbitos, erradicando actitudes basadas en estereotipos sexistas; conocer la realidad trans para dar una respuesta educativa y sanitaria ajustada a sus necesidades específicas; y propiciar espacios de reflexión y debate en torno a las temáticas de este curso. Duración: 25 horas. Número máximo de alumnos: 65. Precio público: 85 euros (miembros UMU y UPCT: 65 euros).

PROBLEMAS DE CONDUCTA EN MENORES Y ADOLESCENTES: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN, codirigido por Marta María Aguilar Cárceles y Ginesa Torrente Hernández. Del 16 al 18 de septiembre, en el Centro Las Balsas. Los objetivos de este curso son: poner de relieve diferentes problemáticas psicosociales en la población adolescente; analizar esas problemáticas psicosociales y su relación con el comportamiento inadaptado en menores y adolescentes; y conocer los principales mecanismos de prevención e intervención del comportamiento inadaptado adolescente. Duración: 25 horas. Número máximo de alumnos: 65. Precio público: 85 euros (miembros UMU y UPCT: 65 euros).

I JORNADAS DE FOMENTO DE LAS ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y EMPRESAS SOCIALES EN EL MARCO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, codirigido por Federico Martínez-Carrasco Pleite y Elvira Medina Ruiz. Del 16 al 18 de septiembre, en el Auditorio Virginia Martínez Ferández. Los tres objetivos fundamentales de estas jornadas son: fomentar el conocimiento que los ciudadanos tienen de proyectos y entidades del tercer sector o de entidades sin ánimo de lucro con un fin social o colectivo, contribuyendo a un mayor interés por su participación en entidades que actúan en el ámbito del municipio de Molina de Segura y la Región de Murcia; aportar a profesionales y técnicos, y personal de las Administraciones Públicas que trabajan en el ámbito social y asociativo, de nuevas herramientas y visiones dirigidas a fortalecer el tejido asociativo, la profesionalización de entidades y fomento de proyectos del Tercer Sector en el ámbito local y regional; y analizar a nivel práctico los desafíos del modelo asociativo, las fundaciones y de otras empresas sin ánimo de lucro y fines sociales, aportando experiencias y buenas prácticas en los ámbitos de la innovación social, la financiación de entidades sociales, el trabajo en red o el fortalecimiento de su estructura y participación. Duración: 25 horas. Número máximo de alumnos: 60. Precio público: 85 euros (miembros UMU y UPCT: 65 euros).

Tras la presentación de los cursos, ha tenido lugar el acto de constitución del Consejo Coordinador de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Molina de Segura, con el fin de promover e impulsar los objetivos y actividades previstas en el convenio firmado en 2018 entre el Ayuntamiento molinense y la UMU, y de asegurar la adecuada relación y coordinación entre ambas instituciones.

El Consejo Coordinador se compone de: Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz, o persona en quien delegue; Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, o persona en quien delegue; Director de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Molina de Segura, Juan José García Escribano; y Secretaria de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Molina de Segura, Soledad Nortes Navarro, Concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento molinense. Además, el Consejo Coordinador contará con el apoyo académico y técnico de expertos designados a tal fin: por representación de la Universidad de Murcia, José Antonio Illán Monreal, Profesor Titular de la Universidad de Murcia, y Juan Benito Martínez, Profesor Contratado Doctor -DEI- de la Universidad de Murcia; y por representación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Domingo Hernández García, Técnico de la Concejalía de Cultura, y Estela Mª Lozano Piqueras, Técnico de Administración General.

Molina de Segura acoge tres cursos de la Universidad Internacional del Mar 2020 durante el mes de septiembre - 1, Foto 1
Molina de Segura acoge tres cursos de la Universidad Internacional del Mar 2020 durante el mes de septiembre - 2, Foto 2
Molina de Segura acoge tres cursos de la Universidad Internacional del Mar 2020 durante el mes de septiembre - 3, Foto 3
Murcia.com