El PP evidencia "una maniobra" del Gobierno PSOE - Podemos de Molina de Segura para evitar bajarse los sueldos en plena crisis económica y sanitaria

Fuente:

El PP evidencia

Desde el Partido Popular de Molina de Segura denunciamos la maniobra que el equipo de Gobierno local PSOE Podemos, ha orquestado para engañar, una vez más, a la ciudadanía Molinense, con la finalidad de no bajar el sueldo de la corporación municipal y buscar un nuevo titular en prensa contrario a la realidad.

Punto uno. La cuestión de la bajada de sueldos de los miembros de la corporación, por coherencia y respuesta a la realidad social actual, debería haberse planteado a iniciativa de este equipo de Gobierno PSOE-Podemos, y no esperar a ser debatida como consecuencia de una moción planteada por la oposición.

Punto dos. Una vez más se pone de manifiesto el tipo de política que este Gobierno local ejerce en Molina de Segura, marcada por la demagogia y la insolidaridad. El equipo de Gobierno PSOE Podemos es incapaz de votar a favor de una moción que propone una bajada en las retribuciones de los concejales; y no solamente se conforman con esto, sino que en el pleno donde fue debatida, presentaron y votaron una enmienda a esta moción para evitar la bajada de sueldos. En esa enmienda condiciona la bajada de sueldos de los concejales a que ocurra lo propio en las retribuciones de los empleados municipales, cuando saben que los sueldos de estos vienen determinados por el estado y que por el momento no se les va a reducir. Lo que desde el Gobierno local se han eliminado, son los derechos adquiridos en el acuerdo marco y que permite unos complementos a los empleados municipales para compensar su dedicación y esfuerzo no contemplados en el sueldo base.

Creemos desde el Partido Popular que ya va siendo hora de dejar de aplicar recortes a los empleados municipales, máxime cuando se ha realizado un ERTE en plena pandemia y se ha despedido a las 23 educadoras de las escuelas infantiles, lo que ha llevado a que hasta ahora se hayan convocado dos concentraciones sindicales frente al consistorio y se tenga prevista la convocatoria de más concentraciones de no haber rectificación.

Tampoco podemos olvidar que el gobierno municipal ha recortado los derechos de convenio del acuerdo marco y se han levantado de la mesa de negociación y que el pasado martes anunció otra serie de ajustes en las cuentas locales.

Este equipo de Gobierno local vuelve a demostrar que no estamos ante una nueva normalidad, sino ante lo que normalmente ocurre cuando tienen que gestionar una crisis: subidas de impuestos, despidos, ertes, y todo ello sin solucionar todavía los problemas de suciedad e inseguridad, que siguen aumentando.

Desde el Partido Popular seguiremos trabajando por el bienestar de la ciudadanía molinense, por ello votamos sí a que los sueldos de la corporación se bajaran para contribuir a la reactivación económica de Molina de Segura.

El PP evidencia una maniobra del Gobierno PSOE - Podemos de Molina de Segura para evitar bajarse los sueldos en plena crisis económica y sanitaria - 1, Foto 1
Murcia.com