Ponen en marcha un proyecto para conocer los riesgos y necesidades de las personas mayores de 65 años que viven solas

Fuente:

Esta iniciativa servirá para la localización y ubicación de las personas mayores vulnerables, la prevención de posibles situaciones de riesgo así como la protección de éstas

Ponen en marcha un proyecto para conocer los riesgos y necesidades de las personas mayores de 65 años que viven solas

En el Consejo Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, celebrado el pasado día 23 de junio, se expuso el Proyecto Identificación de riesgos y necesidades e intervención para personas mayores de 65 años que viven solas en el municipio de Molina de Segura. El proyecto será útil para conocer la situación actual en la que se hallan las personas mayores que viven solas, identificando aquellas que no son usuarias de los Servicios Sociales y orientándolas hacia éstos según sus necesidades.

Las actuaciones del proyecto también facilitarán la generación de redes vecinales para la detección de casos de soledad no deseada en este colectivo de una forma proactiva. En último término, servirá para la localización y ubicación de las personas mayores vulnerables, la prevención de posibles situaciones de riesgo así como la protección de éstas.

Este proyecto, según asegura el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, "está en la línea de profundización en las políticas de apoyo a las personas mayores de 65 años, desarrolladas y emprendidas por el Ayuntamiento de Molina de Segura en los últimos años".

Los destinatarios de las actuaciones de este proyecto son las 1.785 personas de más de 65 años que, según el Padrón Municipal, aparecen registradas como hogares unipersonales en Molina de Segura y que residen, principalmente, en los barrios de San Roque, Centro, Fátima, Castillo y Punta del Lugar. El colectivo de mayores de 85 años, que representa el 19,1% de las personas de más de 65 años que viven solas, será considerado de manera especial y prioritaria, por su situación de mayor vulnerabilidad potencial.

Ponen en marcha un proyecto para conocer los riesgos y necesidades de las personas mayores de 65 años que viven solas - 1, Foto 1
Murcia.com