La Exposición Exprés de Pepe Yagües abre el programa CULTURA EN COMPAÑIA de Molina de Segura el jueves 9 de julio

Fuente:

La actividad tendrá lugar a las 20.00 horas, en la entrada central del Parque de la Compañía (frente a Paseo Rosales), dentro del programa general Lunas de Verano en Molina

La Exposición Exprés de Pepe Yagües abre el programa CULTURA EN COMPAÑIA de Molina de Segura el jueves 9 de julio

El programa CULTURA EN COMPAÑIA, incluido en la programación general Lunas de Verano en Molina, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, comienza el jueves 9 de julio, con la Exposición Exprés de Pepe Yagües, a las 20.00 horas, en la entrada central al Parque de la Compañía (frente a Paseo Rosales). La muestra estará acompañada por un mini concierto de piano a cargo de Pedro Valero Abril.

Cultura en Compañía ofrece una serie de actividades que pretenden un triple objetivo: apoyar y poner en valor la producción artística de la ciudad, sacar la cultura de sus reservados espacios tradicionales y acercarla a la ciudadanía y, por último, ofrecer formas de ocio alternativas en las que el encuentro, la formación y el disfrute estético estén abrumadoramente presentes.

Exposición Exprés de Pepe Yagües, que forma parte del proyecto Las afinidades electivas, fue en su momento suspendida como consecuencia de la crisis sanitaria, y, una vez recuperada una cierta normalidad, "consideramos oportuna su recuperación, entre otras razones, porque muy particularmente estos momentos refuerza uno de los principios inspiradores del mencionado proyecto: reivindicar la cultura como factor de continuidad", explica la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro.

En dicha exposición podrán contemplarse una treintena de esculturas, la mayoría de ellas talladas en madera y que tienen como denominador común su referencia a la mitología grecolatina.

Mostrará también este conocido artista de proyección internacional algunas piezas inéditas realizadas durante el confinamiento: entre otras, la titulada Corinna-virus, una obra que reclama la participación activa del espectador, pues, según palabras del propio autor, "se podrá golpear una cacerola en cuyo fondo luce la cabeza vírica del Emérito"; y la interactiva Zagala que abraza, la primera escultura que, dotada de un mecanismo hipersensible, abraza a cuantas personas afectuosamente se aproximan.

El resto de actividades programadas en Cultura en Compañía son: 12 de julio, a las 18.30 h., en Parque de la Compañía, Apuntes en compañía; y 16 de julio, a las 20.00 h., en entrada al Parque de la Compañía, exposición de fotografía Con pasión, de Ángela Ortiz.

La Exposición Exprés de Pepe Yagües abre el programa CULTURA EN COMPAÑIA de Molina de Segura el jueves 9 de julio - 1, Foto 1
Murcia.com