Adjudican la contratación de la redacción del proyecto de la Plaza de la Ermita y edificio Casa del Barco

Fuente:

Está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo

Adjudican la contratación de la redacción del proyecto de la Plaza de la Ermita y edificio Casa del Barco

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas del Consistorio por importe total de 1.023.592,17 euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy jueves 9 de julio, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada la propuesta de adjudicación de la contratación de la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de las obras, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud, correspondiente al conjunto para Plaza de la Ermita y edificio Casa del Barco, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, por un importe de 65.461 euros, así como una relación de facturas del Ayuntamiento por importe total de 1.023.592,17 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 3 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de licencia de segregación y 1 expediente sancionador por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 1.023.592,17 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la devolución de fianza de las obras de dotación y mejora de infraestructuras deportivas en Altorreal (campo de césped artificial) y Campotéjar Alta (adecuación de pista), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración (Presupuestos Participativos 2017), a la empresa Jumabeda, SL, por importe de 1.160,15 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de dotación y mejora de infraestructuras en diversos parques y jardines municipales del término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración (Presupuestos Participativos 2017), a la empresa Jumabeda, SL, por importe de 3.110,47 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de actuaciones y reparaciones en viales, de diversas zonas del término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración (Presupuestos Participativos 2017), a la empresa Construcciones Manuel Noguera Gil, SL, por importe de 5.560,29 euros.

Aprobación de la prórroga del contratos de arrendamiento de locales con destino a albergar asociaciones de vecinos y otras dependencias del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental. Se aprueba prórrogas de lotes 1, 2, 3, 4, 5 y 6, desde el 20 de septiembre 2020 al 31 agosto 2021, adjudicados a: Lote 1 (local en Barrio Sana Bárbara para Asociación de Vecinos, a favor de Josefa Palazón Martínez); Lote 2 (local en Barrio Centro para emisora municipal, a favor de Isabel Hernández López); Lote 3 (local en Barrio Punta del Lugar para Asociación de Vecinos, a favor de Abel Marín Martínez); Lote 4 (local en Barrio del Castillo para Asociación de Vecinos, a favor de María del Carmen López Mondéjar); Lote 5 (local en Barrio de la Molineta para Asociación de Vecinos, a favor de Valentina Fernández García); y Lote 6 (local en Calle Nueva con destino a uso de Espacio de Participación Juvenil, a favor de Joaquín Gil Contreras).

Aprobación del incremento de gasto de las obras de mejora de infraestructuras municipales (actuaciones de ámbito municipal), inversiones financieramente sostenibles, lote 3, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo (Presupuestos Participativos 2018), por un importe de 21.478,52 euros (lo que supone un incremento del 9,10 % del presupuesto de adjudicación a la empresa Ecocivil Electromur GE, SL).

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la contratación de la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de las obras, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud, correspondiente al conjunto para Plaza de la Ermita y edificio Casa del Barco, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Aras Arquitectura y Planeamiento Urbanístico SLP, por un importe de 65.461 euros.

Aprobación del anticipo de abono al contratista mes de marzo del servicio de control de accesos y limpieza en edificios públicos, en las instalaciones deportivas municipales, así como en los campos de fútbol Sánchez Cánovas, La Torrealta, San Miguel y El Llano de Molina, mediante procedimiento abierto, y un único criterio, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral en situación de desempleo, cuyo adjudicatario es Vectoris, SL. Se acuerda el anticipo de abono al contratista de los siguientes daños y perjuicios efectivamente sufridos durante el periodo del 17 de marzo a 31 de marzo de 2020, en los siguientes términos: gastos salariales, 18.085,02 euros. La cantidad expresada tendrá la cualidad de abono a cuenta o indemnización por daños y perjuicios, conforme a lo dispuesto en el art. 34.1 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Aprobación del anticipo de abono al contratista mes de abril del servicio de control de accesos y limpieza en edificios públicos, en las instalaciones deportivas municipales, así como en los campos de fútbol Sánchez Cánovas, La Torrealta, San Miguel y El Llano de Molina, mediante procedimiento abierto, y un único criterio, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral en situación de desempleo, cuyo adjudicatario es Vectoris, SL. Se acuerda el anticipo de abono al contratista de los siguientes daños y perjuicios efectivamente sufridos durante el periodo del 1 al 30 de abril de 2020, en los siguientes términos: gastos salariales, 35.734,11 euros. La cantidad expresada tendrá la cualidad de abono a cuenta o indemnización por daños y perjuicios, conforme a lo dispuesto en el art. 34.1 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Aprobación del anticipo de abono al contratista mes de mayo del servicio de control de accesos y limpieza en edificios públicos, en las instalaciones deportivas municipales, así como en los campos de fútbol Sánchez Cánovas, La Torrealta, San Miguel y El Llano de Molina, mediante procedimiento abierto, y un único criterio, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral en situación de desempleo, cuyo adjudicatario es Vectoris, SL. Se acuerda el anticipo de abono al contratista de los siguientes daños y perjuicios efectivamente sufridos durante el periodo del 1 al 31 de mayo de 2020, en los siguientes términos: gastos salariales, 31.777,13 euros. La cantidad expresada tendrá la cualidad de abono a cuenta o indemnización por daños y perjuicios, conforme a lo dispuesto en el art. 34.1 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Aprobación de la rectificación de acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local de fecha 28 de mayo de 2020 de la certificación número 1, única, lote 5, de las obras de mejora e inversión en centros docentes, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Se debe satisfacer a la empresa Proyectos Y Servicios Francisco Romero, SLL la suma de 11.383,58 euros.

Aprobación de la rectificación de acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local de fecha 28 de mayo de 2020 de la certificación número 1, única, lote 7, de las obras de mejora e inversión en centros docentes, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por importe de 7.865 euros.

Aprobación de la rectificación de acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local de fecha 28 de mayo de 2020 de la certificación número 1, única, lote 8, de las obras de mejora e inversión en centros docentes, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, empresa Proyectos Y Servicios Francisco Romero, SLL la suma de 4.827,08 euros.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de gasto de 20.000 euros y convenio 2020 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Pía Autónoma Carlos Soriano, para la atención integral de personas mayores en situación de vulnerabilidad social.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de gasto de 20.000 euros y convenio social 2020 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Vecinos Sagrado Corazón, para el desarrollo del proyecto AVESCO III Milenium.

Adjudican la contratación de la redacción del proyecto de la Plaza de la Ermita y edificio Casa del Barco - 1, Foto 1
Murcia.com