Los trabajadores del Ayuntamiento de Molina de Segura volvieron a protagonizar un nuevo acto de protesta

Fuente:

Los trabajadores del Ayuntamiento de Molina de Segura volvieron a protagonizar un nuevo acto de protesta

Los trabajadores del Ayuntamiento de Molina de Segura volvieron a protagonizar un nuevo acto de protesta ayer, Miércoles 8 de Julio, concentrándose en la Plaza del Ayuntamiento exigiendo cambio de actitud por parte del Equipo de Gobierno de PSOE-PODEMOS y el inicio de un proceso de negociación real para acordar sobre la estabilización del empleo temporal casi un 40%- que incluya la readmisión de las trabajadoras despedidas.

A pesar de las últimas movilizaciones convocadas por la unanimidad de los sindicatos del Ayuntamiento CCOO, CSIF, UGT Y SIME- y las reiteradas peticiones de negociación, el Gobierno PSOE-PODEMOS, en claro incumplimiento de sus propios programas e idearios políticos, sigue negando cualquier posibilidad de acuerdo. Insisten en mantener una propuesta unilateral de Recortes para paliar una situación presupuestaria negativa, de la que no saben o no quieren explicar las causas, así como a no querer reconocer más de 50 plazas estructurales ocupadas por contratos en precario, así como las condiciones de acceso y estabilización de unos 100 plazas ya reconocidas y pendientes de la concreción de sus procesos de consolidación.

Este Equipo de Gobierno no sólo no negocia ahora, lleva sin querer negociar desde hace más de 3 años y por supuesto desde el inicio de esta legislatura. Sigue negándose a negociar, no sólo de los asuntos motivos de estas movilizaciones; es que que no quiere negociar sobre nada: Ni terminar la negociación de Anexos como el del Conservatorio que se comprometió a negociar antes del 31 de Enero de 2019¡¡¡. Ni la actualización urgente de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, ni la convocatoria en turno libre de las vacantes de la Policía Local, ni la aplicación de los protocolos de Prevención de Riesgo psicosociales. Ni hemos podido negociar las resoluciones relacionadas con cambios en puestos de trabajo teletrabajo, nuevas ubicaciones…etc.- motivados por la pandemia; ni NADA DE NADA DE NADA.

SEGUIMOS INSISTIENDO QUE NO PERDEMOS LA ESPERANZA DE QUE SE IMPONGA EL SENTIDO COMÚN Y PODAMOS NEGOCIAR.

ESTE ES PRACTICAMENTE EL UNICO AYUNTAMIENTO DE LA REGIÓN EN QUE NO HA SIDO POSIBLE NEGOCIAR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Molina de Segura volvieron a protagonizar un nuevo acto de protesta - 1, Foto 1
Murcia.com