El Gobierno Regional recorta al Ayuntamiento de Molina de Segura más 6.500 euros la subvención para su Conservatorio de Música

Fuente:

Las arcas municipales asumirán el recorte presupuestario por parte del Gobierno Regional

El Gobierno Regional recorta al Ayuntamiento de Molina de Segura más 6.500 euros la subvención para su Conservatorio de Música

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez Jiménez, ha denunciado que la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia ha recortado en más de 6.500 euros la subvención para el Conservatorio de Música de Molina de Segura. Este año 2020 la cantidad percibida corresponde a una subvención de 179.311,55 euros, que, frente a la concedida en el pasado año 2019, de 185.868,02 euros, supone un recorte en la misma de 6.557,47 euros.

Como consecuencia de dicho recorte, la Concejalía de Educación se ha visto obligada ha reajustar a 174 el número de plazas que se ofertan, ante la imposibilidad de asumir más gasto por competencias impropias que soporta el Ayuntamiento molinense. El curso pasado ofertó 180 plazas, el máximo autorizado por la Consejería de Educación y Cultura.

El Conservatorio de Música de Molina de Segura está en funcionamiento desde el año 2001, momento en el que se firma un convenio marco con la Consejería de Educación. En dicho convenio se especifica el compromiso, del Gobierno Regional con el Ayuntamiento de Molina de Segura, de subvencionar el gasto relativo a personal hasta el 60%, compromiso que ha incumplido todos estos años desde la firma del convenio.

En repetidas ocasiones, el Consistorio molinense ha exigido a la Consejería que cumpla con el compromiso que en su día rubricó. Por otro lado, según explica Fuensanta Martínez, "la cantidad asignada a dicha subvención, y que recibimos los cinco ayuntamientos que hemos firmado el convenio con la Consejería de Educación para los Conservatorios Municipales, es decidida de manera unilateral por el Gobierno Regional, sin tener en cuenta ningún criterio que se expone desde los propios centros, como número de docentes necesarios para la atención educativa, cantidad de alumnado que se matricula en los centros, etc., hecho que provoca que sean las administraciones municipales las que asuman una cuantía importante derivada de una competencia impropia, que, solamente en gasto de personal, asciende a más de 600.000 euros".

"Seguiremos exigiendo al Gobierno Regional que asuma sus compromisos y dote de la suficiente cuantía presupuestaria a los Conservatorios Municipales, para poder mantener la calidad educativa de la que somos referentes a nivel nacional. Nuestro compromiso de mantenimiento y mejora con el Conservatorio de Música Maestro Jaime López, los docentes, el alumnado y la comunidad educativa, es firme para seguir avanzando en la calidad de las enseñanzas que se imparten", afirma la Concejala de Educación.

El Gobierno Regional recorta al Ayuntamiento de Molina de Segura más 6.500 euros la subvención para su Conservatorio de Música - 1, Foto 1
Murcia.com