José Ángel Alfonso, presidente del PP de Molina de Segura: "Instamos a Esther Clavero a que aclare si el dinero de los molinenses va a ser entregado a Pedro Sánchez"

Fuente:

José Ángel Alfonso, presidente del PP de Molina de Segura:

El portavoz del PP de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha denunciado que el acuerdo entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), podría suponer entregar al Gobierno de España el ahorro que le corresponde a los molinenses, y que tiene que ser utilizado para impulsar económicamente Molina de Segura.

Tras la maniobra del Gobierno de España para confiscar los ahorros de los ayuntamientos, hecho que perjudica directamente a los ciudadanos, puesto que son los ayuntamientos quienes desempeñan un papel fundamental en la prestación de servicios, debido a que son la administración más cercana al ciudadano. Desde el Partido Popular de Molina de Segura nos gustaría conocer cuál es la intención del actual Gobierno local PSOE-Podemos respecto a la entrega de los ahorros de los molinenses, y por este motivo exponemos las siguientes cuestiones:

Que el PSOE ha aprobado en solitario un documento del Gobierno de Sánchez que, de un plumazo, ha creado en España Ayuntamientos de primera y de segunda.

Que someterse a la maniobra planteada por el Gobierno de España de Pedro Sánchez, supondría privar del remanente de tesorería a la ciudad de Molina de Segura. Dinero que debería destinarse a llevar a cabo políticas beneficiosas para atender a la ciudadanía molinense, y para incentivar la recuperación económica.

Que dicho remanente de tesorería pertenece única y exclusivamente a los molinenses, porque proceden de pagar sus correspondientes impuestos, por lo tanto, entregarlos al Gobierno de España en la situación en la que nos encontramos, no procede.

Insistimos en que este dinero debería destinarse a ayudar a las familias, reactivación de pymes y autónomos, inversiones que son vitales y demandadas por la ciudadanía, comenzar a reducir la presión fiscal, bajada de impuestos en todos aquellos tributos que el Gobierno local PSOE - Podemos subió el año pasado. Recordemos que la subida de impuestos realizada, está suponiendo una pérdida de poder adquisitivo de más de 800.000€ anuales para las familias de Molina de Segura.

Que en el pasado Pleno Ordinario de junio se aprobó por todos los grupos políticos (incluidos los del Gobierno), una moción del Grupo Municipal Popular de Molina de Segura para instar al Gobierno de España a garantizar la autonomía de las Entidades Locales en la gestión de recursos, por lo que la entrega de los ahorros de los molinenses supondría una traición a lo que se votó en el Pleno, que es el máximo órgano de representación ciudadana en nuestra ciudad.

Por todo lo expuesto anteriormente, instamos a la alcaldesa Esther Clavero, que lidera el Gobierno local PSOE-Podemos, a que aclare lo antes posible si van a acabar entregando el dinero de todos los molinenses a Pedro Sánchez, haciendo seguidismo una vez más de las políticas nacionales de sus respectivos partidos, en lugar de actuar a favor de la mejora continua del bienestar de Molina de Segura.

Algunos alcaldes socialistas ya han anunciado que se niegan a entregar los ahorros de sus vecinos al Gobierno nacional de Pedro Sánchez, como en el caso de San Sebastián de los Reyes que ha afirmado que: "Nuestro compromiso es con los vecinos, con la aplicación de un completo y ambicioso plan de inversiones".

Por tanto, esperamos que la alcaldesa Esther Clavero se niegue a que el Gobierno de Pedro Sánchez confisque el dinero que le corresponde a los ciudadanos de Molina de Segura, ya que si la alcaldesa acepta esta situación estaría lastrando, mucho más aún, el futuro de los molinenses y dificultando la recuperación económica de nuestra ciudad.

El presidente del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha manifestado su acuerdo con que el PP recurra al Tribunal Constitucional el acuerdo entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que este acuerdo invade la autonomía local y se trata de "apropiarse" de un dinero que no les corresponde.

José Ángel Alfonso, presidente del PP de Molina de Segura: Instamos a Esther Clavero a que aclare si el dinero de los molinenses va a ser entregado a Pedro Sánchez - 1, Foto 1
Murcia.com