El PP de Molina de Segura solicita al Equipo de Gobierno local PSOE Podemos la convocatoria urgente de la Comisión Municipal del COVID-19

Fuente:

El PP de Molina de Segura solicita al Equipo de Gobierno local PSOE  Podemos la convocatoria urgente de la Comisión Municipal del COVID-19

El presidente del PP de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha denunciado que la Comisión Municipal del COVID-19 lleva más de dos meses sin ser convocada, pese a los rebrotes que está sufriendo Molina de Segura.

José Ángel Alfonso, ha manifestado que es prioritario seguir trabajando y consensuando soluciones para todos y cada uno de los molinenses, con la finalidad de evitar ralentizar la salida de la crisis sanitaria y económica de la ciudad.

En el pasado Pleno Ordinario del 4 de mayo se aprobó, a propuesta del Partido Popular, la creación de una Comisión Multidisciplinar en la que todos los grupos políticos pudiésemos trabajar conjuntamente en propuestas para ofrecer soluciones a los problemas que está provocando en la ciudadanía molinense, la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

Esta propuesta venía enmarcada dentro del Plan de Choque Popular que presentamos en abril con 75 propuestas, que se vertebraban en cuatro grandes ejes: el primero constaba de 37 medidas fiscales con la finalidad de reactivar la economía y dotar de mayor liquidez a los hogares molinenses y al tejido industrial, comercial y hostelero. En segundo lugar, 4 medidas en materia de limpieza y desinfección. En tercer lugar, 23 medidas en materia de atención social y organización. En cuarto y último lugar, 11 medidas donde proponíamos instar al Gobierno de España en aquellos aspectos que fueran de su competencia.

Todas nuestras propuestas se presentaron también mediante una moción en el Pleno Ordinario de mayo, sin embargo, tras aprobar la constitución de la Comisión Municipal COVID-19, se acordó que todas las propuestas relacionadas con la pandemia se analizarían en dicha comisión. A este respecto debemos mencionar que las medidas de mayor calado propuestas por el Partido Popular en el Plan de Choque, han sido rechazadas por el Equipo de Gobierno PSOE-Podemos en la Comisión, especialmente las relativas a bajadas de impuestos locales, así como las que proponían una línea de ayudas a la ciudadanía, y a todo el tejido productivo molinense, otras medidas fueron aprobadas y a día de hoy siguen sin ponerse en marcha, como por ejemplo la comparecencia semanal de la alcaldesa, para informar de las acciones que se están realizando relativas al COVID-19, así como los resultados de estas medidas.

La última Comisión fue celebrada el pasado viernes 19 de junio, por tanto, han pasado más de dos meses sin que se haya realizado una nueva convocatoria por parte del Gobierno local PSOE-Podemos, pese a haber quedado bastantes medidas por tratar y que la crisis no para de agravarse.

Es una falta de respeto y consideración a la Comisión Municipal del COVID-19, al resto de Grupos Municipales y a las instituciones implicadas, que nos enteremos por los medios de comunicación, de las medidas que el Equipo de Gobierno PSOE Podemos van a implantar, cuando lo que procede es informar y consensuar estas medidas, como mínimo, con la Comisión Municipal del COVID-19, por que se creó con el consenso de todos los grupos para, específicamente, erradicar la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus. Luego está fuera de lugar, la convocatoria de una rueda de prensa por parte de la alcaldesa, Esther Clavero, junto al líder socialista de la Región de Murcia, Diego Conesa, para informar sobre las medidas que se van a adoptar ante el incremento de contagios, sin antes como mínimo, convocar a la Comisión Municipal del COVID-19, integrada por todos los grupos municipales a excepción de VOX, que no quiso sumarse. Ese es el talante de la alcaldesa de Molina de Segura, ignorando al resto de grupos municipales, y ninguneando una Comisión creada específicamente para abordar cuestiones sobre la materia. La señora Clavero, prefiere convocar a los medios de la mano de su jefe político, en lugar de consensuar o al menos informar a los representantes del resto de fuerzas políticas y concretamente a la Comisión creada al efecto.

Desde el Partido Popular de Molina de Segura solicitamos, que ante el incremento paulatino e incesante de personas que han dado positivo en COVID19 en nuestra ciudad, y con una crisis que se prevé larga y complicada, se convoque urgentemente a la Comisión Municipal del COVID-19, para seguir trabajando en medidas que ayuden a la ciudadanía en esta situación, y para que se informe a los grupos políticos de la oposición, sobre las medidas que está llevando a cabo el Gobierno local de PSOE-Podemos ante esta segunda oleada de contagios.

Finalmente, José Ángel Alfonso ha manifestado que "en estos momentos tan complicados para todos, es vital dejar a un lado los ideales políticos y hacer frente común a la crisis sanitaria y económica generada por COVID-19, ya que actuar de otra forma implica ralentizar la erradicación de la grave situación en la que nos encontramos. Espero que pronto reine la cordura y el sentido común por parte del Equipo de Gobierno local PSOE Podemos, y entre otras cosas convoque a la Comisión Municipal COVID-19". 

El PP de Molina de Segura solicita al Equipo de Gobierno local PSOE  Podemos la convocatoria urgente de la Comisión Municipal del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com