Día Internacional del SAF

Fuente:

El Ayuntamiento se suma al Día Internacional del SAF colocando una pancarta de la Asociación Zero SAF en su fachada e iluminado de verde los nuevos pabellones de la Ciudad deportiva del Romeral

Día Internacional del SAF

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de alcohol por parte de las madres gestantes durante el embarazo y dar visibilidad a las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes que sufren las secuelas de esa ingesta

El Ayuntamiento de Molina de Segura se suma al Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fetal (SAF), que se conmemora hoy miércoles 9 de septiembre, con la colocación, en la facha principal de la Casa Consistorial, de una pancarta de la Asociación Zero SAF y la iluminación, en color verde agua, de los nuevos pabellones de la Ciudad Deportiva El Romeral.

En la pancarta se puede leer “9 sep. Día Internacional del SAF. Zero alcohol durante el embarazo”. La iluminación de los pabellones está previsto que se realice esta noche.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de alcohol por parte de las madres gestantes durante el embarazo y visibilizar las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes que sufren las secuelas de esa ingesta, cuyos efectos pueden dar origen a problemas físicos, del comportamiento y del aprendizaje.

Zero SAF es una asociación murciana de padres y madres con hijos e hijas con el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (SAF/TEAF).  Esta asociación ayuda a los niños y a las niñas con este síndrome a su aceptación y normalización social, y trabaja en que se conozca este trastorno invisible que afecta a más del 3% de la sociedad.

Desde 1999, cada 9 de septiembre se celebra el Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fetal. Se conmemora el día 9 del 9 por los nueve meses de embarazo.

Día Internacional del SAF - 1, Foto 1
Día Internacional del SAF - 2, Foto 2
Murcia.com