El Servicio Concilia Apertura Colegios, de 7.30 a 9.30 horas, será utilizado en el nuevo curso escolar por 225 menores de 3 a 12 años

Fuente:

Este servicio, que busca cubrir las necesidades de las familias para conciliar la vida familiar y laboral, contará con medidas de protección para luchar contra la expansión del COVID-19 y será gratuito hasta mediados de febrero de 2021

El Servicio Concilia Apertura Colegios, de 7.30 a 9.30 horas, será utilizado en el nuevo curso escolar por 225 menores de 3 a 12 años

El Servicio Concilia Apertura Colegios, de la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género, que se presta de 7.30 a 9.30 horas en nueve colegios públicos de Infantil y Primaria de Molina de Segura, será utilizado este nuevo curso escolar por 225 menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Este servicio, que busca cubrir las necesidades de las familias para conciliar la vida familiar y laboral, contará en el curso 2020/21 con todas las medidas de protección para luchar contra la expansión del COVID-19. La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género, con tal fin, ha elaborado un pormenorizado protocolo sanitario en coordinación con las direcciones de los centros educativos del municipio.

El protocolo a seguir se ha diseñado de acuerdo a las directrices de las autoridades sanitarias y siguiendo las recomendaciones de la comunidad docente para poder establecer un acceso seguro a los espacios que albergarán al alumnado. Se respetará en todo momento la distancia de seguridad y se observarán todas las medidas de higiene y desinfección, tanto de niños y niñas, como de los espacios donde se presta el servicio.

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género ha incrementado el número de monitores, alcanzando un total de 19, para bajar la ratio y garantizar la seguridad como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

La Concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas, ha explicado que "La puesta en marcha de este programa siempre ha sido necesaria, pero este año cobra una especial importancia por la pandemia que estamos viviendo. Como administración debemos velar por la seguridad de niñas y niños y también habilitar todas los mecanismos necesarios para cubrir las necesidades de la ciudadanía y poder conciliar la vida familiar y laboral, atajando no solo la crisis sanitaria, sino también la socioeconómica".

Los centros donde se presta el servicio son:

  • Cervantes
  • El Romeral
  • Ntra. Sra. de Fátima
  • San Miguel
  • Tierno Galván
  • San Antonio
  • El Sifón
  • Francisco Martínez Bernal
  • La Purísima de El Llano de Molina

El servicio será gratuito hasta mediados de febrero de 2021, financiado con una subvención de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, que llega a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El Servicio Concilia Apertura Colegios, de 7.30 a 9.30 horas, será utilizado en el nuevo curso escolar por 225 menores de 3 a 12 años - 1, Foto 1
Murcia.com