La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de las obras de mejora de accesos al Barrio de Fátima, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas por importe total de 182.158,04 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de las obras de mejora de accesos al Barrio de Fátima, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las dos reuniones de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra sesión pública y extraordinaria, celebradas el pasado viernes 11 de septiembre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la sesión pública y extraordinaria fue aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de edificaciones, vía pública, parques y jardines e instalaciones, de importe inferior a 80.000 euros, para el Ayuntamiento de Molina de Segura en el marco de un Sistema Dinámico de Adquisición.

Y en la sesión ordinaria, han sido aprobados los siguientes acuerdos:

URBANISMO

Han sido aprobados 1 expediente de licencia urbanística, 1 expediente de licencia de segregación, y 5 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas, por importe de 182.158,04 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la devolución de fianza de la concesión demanial para la gestión del Albergue Municipal El Rellano de Molina de Segura, a J.M.T., por importe de 3.845,04 euros.

Aprobación de la devolución de fianza del servicio de control de accesos en edificios públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración mayores de 45 años, a la empresa Sureste Facility Services, SL, por importe de 11.328,38 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de servicios turísticos para museos y centros municipales, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, a la empresa Aldaba Servicios Turísticos y Culturales, SL, por importe de 948,50 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de ejecución de colector de recogida de aguas pluviales en La Torrealta, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración (Presupuestos Participativos 2017), a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por importe de 2.952,89 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de las obras de ampliación-reposición de servicios de saneamiento, agua potable y aguas de lluvia en zona sur Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo (obras de Canon Abastecimiento y Saneamiento 2017), a la empresa Excacivil, SL, por importe de 14.025,65 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de la renovación de abastecimiento de agua de consumo humano en Urbanización Los Conejos I, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo (obras de Canon Abastecimiento y Saneamiento 2017), a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por importe de 7.815,30 euros.

Aprobación de la denuncia de contrato del servicio de control de accesos y limpieza en edificios públicos, en las instalaciones deportivas municipales, así como en los campos de fútbol Sánchez Cánovas, La Torrealta, San Miguel y El Llano de Molina, mediante procedimiento abierto, y un único criterio, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral en situación de desempleo, correspondiente a la empresa Vectoris, SL.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de mantenimiento y conservación del césped artificial de los diferentes campos de fútbol y pistas de pádel del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del proyecto de obras de mejora de accesos y seguridad vial en Avenida de la Industria, Zona III, 1° actuación de mejora de accesos al Barrio de Fátima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativa a inserción sociolaboral de personal, con un gasto total de 284.647,36 euros.

Aprobación de la adjudicación del suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo de alta tensión del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, a la empresa Endesa Energía, SAU, por un importe total de 182.281,94 euros.

Aprobación de la adjudicación de las obras de ordenación Zona QS2 en El Tapiado para Recinto Ferial Municipal de Molina de Segura, 4ª actuación de ordenación de calles, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones y Contratas Constregui, SL, por un importe total de 386.595 euros.

Aprobación de la certificación número 7 de las obras de dotación de servicios de saneamiento, agua potable y aguas de lluvia, en el Recinto Ferial Municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración (obras de Canon Abastecimiento y Saneamiento 2018), a la empresa Isetec Servicios Integrales, SL, por importe de 30.632,61 euros.

Aprobación de la certificación número 6 y final de las obras de renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y red de alcantarillado en Barrio de Fátima, calles Agricultor y adyacentes, Alicante, Luchador y Martín Lutero King, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo (obras de Canon Abastecimiento y Saneamiento), a la empresa Construcciones Urdecon, SA, por importe de 136.146,72 euros.

Aprobación de la certificación número 3 de las obras de reposición del puente existente sobre la Vía Verde, conexión Barrio La Brancha con Barrio Casas de García, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por importe de 57.274,53 euros.

Aprobación de la certificación número 2, final y última, de las obras de ordenación de la zona verde Plaza Antonio Alacid en Barrio de San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por importe de 62.191,37 euros.

Aprobación de la certificación número 6 de las obras de ordenación de la Zona QS2 en El Tapiado para Recinto Ferial Municipal, 1ª actuación de ordenación de espacios, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, a la empresa Construcciones Manuel Noguera Gil, SL, por importe de 94.529,16 euros.

Aprobación de la certificación número 6 de las obras de rehabilitación del Centro Social de La Torrealta (Antiguas Escuelas), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Constu Archena, SL, por importe de 15.621,75 euros.

Aprobación de la certificación número 2, final y liquidación, de las obras de refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial de Avenida del Chorrico, Avda. de Valencia y Calle Molino del Cubo, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Etosa Obras y Servicios Building, SLU, por importe de 32.338,21 euros.

COMERCIO

Aprobación de expediente por el que se deja sin efecto el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Gastronómica de Molina de Segura para la promoción de la hostelería, motor de desarrollo económico del municipio, a través de la XIII Ruta de la Tapa.

ESTADÍSTICA

Aprobación de expediente de confirmación de extranjeros (códigos INE 141 - 142 - 143). Suspensión de plazos.

VÍA PÚBLICA

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de obras de mejora de la impermeabilización del Colector de El Fenazar, en la zona de la Rambla, a la empresa Alcinsa Construcciones, SL, por un importe de 14.561.26 euros.

Aprobación de medidas excepcionales y temporales de cierre de parques por COVID-19.

EDUCACIÓN

Aprobación de expediente de convocatoria de subvenciones para el fomento de actividades formativas extraescolares en centros sostenidos con fondos públicos, curso 2019/2020, por un importe de 60.720 euros.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de bases específicas para la contratación laboral fijo, mediante concurso-oposición libre, de 8 plazas de trabajador/a social del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal.

Aprobación de bases específicas para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de 24 plazas de auxiliar de administración general del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de las obras de mejora de accesos al Barrio de Fátima, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo - 1, Foto 1
Murcia.com