El Ayuntamiento de Molina de Segura mejora el acceso a datos y otras prestaciones para ofrecer un servicio público de mayor calidad, en el marco de la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo

Fuente:

El Ayuntamiento de Molina de Segura mejora el acceso a datos y otras prestaciones para ofrecer un servicio público de mayor calidad, en el marco de la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo

El Consistorio molinense ha instalado una nueva cabina de discos, que permitirá un mayor almacenamiento de información y la definición de servidores informáticos de prestaciones superiores a los actuales, proyecto cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

En el marco de la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo, el Ayuntamiento de Molina de Segura desarrolla un proyecto de mejora el acceso a datos y otras prestaciones para ofrecer un servicio público de mayor calidad, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Uno de los objetivos que se pretende abordar con la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo es la mejora de los servicios públicos urbanos a través de la administración electrónica y Smart City, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, creando una ciudad más eficiente y mejorando la calidad medioambiental del municipio.

El incremento en la cantidad de datos y de información que se genera en la sociedad digital actual requiere de un almacenamiento seguro, así como de mayor rapidez y disponibilidad de acceso y de mejores prestaciones en general. Es por ello que el Ayuntamiento molinense ha instalado una nueva cabina de discos, que permitirá un mayor almacenamiento de información y la definición de servidores informáticos de prestaciones superiores a los actuales.

El Ayuntamiento apuesta, así, por la innovación en sus formas de gestión, incorporando nuevas tecnologías y, sobre todo, haciendo un uso intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para disponer de mayor información y poder tomar mejores decisiones.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 78.637,90 euros y ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%.

La administración electrónica, la transparencia, la publicación de datos abiertos (open data), la captura y el tratamiento de los macrodatos (big data) y, en general toda la información que se genera en el Ayuntamiento necesita de este tipo de infraestructuras para ofrecer un servicio público de calidad, más eficiente, cercano y accesible a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Molina de Segura mejora el acceso a datos y otras prestaciones para ofrecer un servicio público de mayor calidad, en el marco de la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo - 1, Foto 1
Murcia.com