Marta eme presenta la exposición Collage Analógico en el Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura a partir del martes 6 de octubre

Fuente:

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 23 de octubre

Marta eme presenta la exposición Collage Analógico en el Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura a partir del martes 6 de octubre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición Collage Analógico, de Marta eme, del 6 al 23 de octubre, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, n° 68), de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas.

Los collages de esta exposición son un recorrido por distintos temas que inquietan a la artista, como son los derechos sociales, el medio ambiente, la salud mental, el amor, la naturaleza, el dolor o la infancia. Cada collage es una imagen de sus propias ideas en el momento en que los hizo. Con ellos habla de sus contradicciones, de sus emociones, de cambios de etapa…pero el tema común a todos es que todo está interconectado, que la vida es un tejido de sutilezas y que lo que ocurre fuera de nosotros también ocurre en nosotros, así como que lo que ocurre en nuestro interior también tiene su expresión en el mundo.

A veces Marta eme siente que los collages que realiza le van diciendo cosas que están en su inconsciente. Mientras corta y pega sin pensar, de repente encuentra un mensaje que había dentro de ella misma, del que no se había dado cuenta. Le ayudan a conocerse, a contar sus cosas y a disfrutar del momento. En definitiva, en sus collages, la artista expresa que somos seres naturales y en continua transformación y, a través de ellos, se acepta, se reconoce y ama lo que sucede en sus adentros y a su alrededor.

Esta joven artista nace en Cartagena en 1990, protegida por mujeres, su madre y su abuela, las cuales, como ella misma comenta, hacían de la vida un arte. Su familia y la naturaleza han sido lo que más le ha impulsado a querer expresarse más allá de las palabras, ya sea con un lápiz, con plastilina o con recortes de revistas. Esto es algo que le ha acompañado toda la vida.

Su primer collage fue ya en la universidad, durante sus estudios de arquitectura. Un día se quedó sin materiales para hacer una maqueta y al lado de todos los cartones recortados había un montón de revistas. Comenzó a pegar distintas texturas sobre las fachadas, el suelo, las escaleras… Se dio cuenta del poder que tienen las imágenes de significar cualquier cosa que imaginara. Más tarde conoció a amigas maravillosas que la animaron a hacer más collages, y ahora con ellos expresa cosas que no podría explicar de otra manera.

El Espacio de Creación Artística Joven es un espacio para el fomento y el apoyo de la labor creativa de los jóvenes artistas en sus distintas modalidades. En él se promueve e impulsa la iniciativa artística, pretendiendo ser un referente donde los jóvenes puedan expresarse y participar en la sociedad a través del arte.

Marta eme presenta la exposición Collage Analógico en el Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura a partir del martes 6 de octubre - 1, Foto 1
Murcia.com